elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3620
+0,28%
52,82
+0,46%
1.238,35
-0,33%

Bienal de Venecia: algunas de las obras más significativas

AFP - 11:32 - 11/05/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: AFP.

    En la 56 edición de la Bienal de Arte contemporáneo de Venecia, como todos lados, la belleza o la pertinencia de una obra es relativa, lo cual no ha impedido a la AFP hacer una lista de algunos de los artistas imprescindibles, guiada por un reputado galerista.

    - Marco Maggi, "Global myopa", pabellón de Uruguay: a primera vista, la sala parece completamente blanca, pero al aproximarse a las paredes, se revela un complejo y preciso entramado de circuitos informáticos, de vistas aéreas de ciudades imposibles, de sistemas nerviosos... Los dibujos del artista, nacido en Montevideo de 1957, son un diccionario de lo infinitamente pequeño e indescifrable.

    - Fiona Hall, "Wrong way time", pabellón de Australia: a modo de una tienda de curiosidades, la artista revisita las conexiones entre naturaleza y cultura, a través del tema de la fuga del tiempo, con el apoyo de mujeres aborígenes. Relojes, péndulos y cucús grabados con inscripciones o dibujos que evocan la muerte, y una pared de madera flotante recuerdan que todo es efímero.

    - C.T. Jasper y Joanna Malinowska, "Halka/Haïti", pabellón de Polonia: tras conceder la independencia a Polonia, Napoleón Bonaparte envió en 1803 a Santo Domingo (hoy Haití) a un contingente de soldados polacos para sofocar una rebelión de esclavos. Pero los polacos se aliaron con los haitianos que, a cambio, les concedieron la nacionalidad y su hospitalidad. Fascinados por la historia, ambos artistas viajan a Haití para filmar una ópera, "Halka", de Stanislaw Moniuszko, creada por cantantes polacos, a la que asisten atentos los haitianos.

    - Heimo Zobernig, pabellón de Austria: un suelo de antracita, paredes y bancos blancos, un jardín que aporta frescor y el respeto absoluto a la arquitectura del lugar... simple, gráfico, depurado y estético. Un pequeño paraíso zen.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Policía de Colombia recupera un ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad
    Los jóvenes derriban prejuicios entre el 'chat' y los libros