Picasso 'recauda' 62,5 millones en subasta en Nueva York

Europa Press - 15:21 - 7/05/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Retrato de Dora Maar, de Pablo Picasso.

    Una docena de obras del pintor malagueño Pablo Picasso fueron subastadas anoche en Nueva York por Christie's, por un importe total de 87 millones de dólares (62,5 millones de euros), en una subasta de arte impresionista y moderno en la que el mayor precio lo alcanzaron unos 'Nenúfares' de Claude Monet, 27 millones de dólares (19,4 millones de euros).

    En segundo lugar estuvo uno de los retratos de Dora Maar de Pablo Picasso, que se adjudicó por 22,6 millones de dólares (16,2 millones de euros), y el tercero para el 'Muchacho Pelirrojo' de Amedeo Modigliani, que alcanzó los 17,5 millones (12,6 millones de euros).

    Lee también: El arquitecto Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014

    El cuarto puesto fue para Wassily Kandinski (se pagaron 17,2 millones de dólares, 12,4 millones de euros por su 'Strandzsene') y el quinto para otro 'picasso', 'Dos mujeres y niño', que se vendieron por 13 millones de dólares (9,34 millones de euros).

    Junto a la docena de 'picassos', la casa subastó obras de Joan Miró y Salvador Dalí. 'Le serpent à coquelicots traînant sur un champ de violettes peuplé par des lézards en deuil', de Miró, fue vendido por 12,5 millones de dólares (9 millones de euros). 'Momento de transición', de Picasso, se vendió por 9,13 millones (6,6 millones de euros).

    En la subasta se vendieron también obras de Kandinsky, Giacometti, Brancusi, Braque, Renoir, Cézanne, Magritte, Matisse, Chagall y Pisarro, por un importe total de 286 millones de dólares (205 millones de euros).


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Norman Foster: Frank Gehry es uno de los <b>más grandes arquitectos</b> de nuestro tiempo
    Obra de Ángel Zárraga <b>llega al Museo</b> del Palacio de Bellas Artes