elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO podría recurrir a la ONU para recuperar piezas arqueológicas de México que estén en otros países

EconomíaHoy.mx - 10:06 - 26/10/2020
0 comentarios
  • AMLO podría presentar iniciativa a la ONU para que piezas de valor histórico en manos de gobiernos ajenos regresen a sus países de origen

tagsMás noticias sobre:
El Penacho de Moctezuma se exhibe en Austria. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que analiza recurrir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recuperar las piezas arqueológicas de México que estén en otros países.

En su conferencia matutina del lunes, el tabasqueño dijo que está "pensando seriamente" en presentar una iniciativa a la ONU para que las piezas de valor histórico y cultural en posesión de gobiernos ajenos regresen a sus países de origen.

"No es un asunto fácil porque hay mucha piratería, las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas, yo estoy presentando seriamente que presentemos una iniciativa en la ONU para que todas esas piezas que son patrimonio histórico regresen a los pueblos que les pertenecen esas piezas", declaró el primer mandatario.

López Obrador afirmó que esta situación se da por una postura colonialista que "ya no debe permitirse en el mundo".

El mensaje de López Obrador se da a unos días de que su esposa, Beatriz Gutiérrez, viajará al Vaticano y a Austria con el fin de conseguir en préstamo piezas de importancia para los pueblos originarios de México; entre los objetos, destaca el Penacho de Moctezuma, que perteneció al emperador de Tenochtitlán.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un capricho de 5,000 dólares: unos Nike Air Force 1 originales de 2014 pintadas por el artista callejero Sr. Brainwash
Las grandes empresas nos han mentido: venden pan de muerto pirata