Calaveras, cempasúchil, papel picado y mucho color: así luce el mega-altar de muertos en la Casa de México en España

Carmen Delgado - 11:03 - 23/10/2020
0 comentarios
  • La ofrenda tiene 6,000 flores de papel y podrá visitarse hasta el 8 de noviembre

  • Las calaveras del edificio han sido realizadas por artesanos de Tepoztlán

tagsMás noticias sobre:
Mega-altar de la Casa de México en España. Foto: Casa de México.

Por tercer año consecutivo, la Casa de México en España se llena de tradición para honrar a los difuntos. Calaveras, cempasúchil, papel picado y mucho color adornan la sede de la institución y el mega-altar de muertos, dedicado especialmente en esta ocasión a las víctimas de la pandemia de coronavirus. 

La fachada del edificio, situado en la céntrica calle Alberto Aguilera, en Madrid, está adornada con papel picado y calaveras hechas de bambú y carrizo realizadas en exclusiva por artesanos de Tepoztlán (Morelos), siguiendo la tradición de José Guadalupe Posada. 

Por su parte, el mega-altar ha sido instalado en el vestíbulo y está adornado con casi 6,000 flores de papel. Asimismo, tampoco faltan en la ofrenda el papel picado, las calaveritas de azúcar, velas, incienso, el agua y la sal, el pan de muerto y las fotografías de los difuntos. Para este año, la Casa de México ha querido rendir un especial homenaje en el altar a las víctimas de la pandemia de covid-19, que ya superan el millón en todo el mundo.

El altar podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de noviembre en acceso libre de lunes a viernes hasta las 16.30 horas y con reserva de plaza a partir de esa hora y los fines de semana y festivos. 

En 2019, la exposición atrajo a más de 7,000 visitantes y este año parece que no se han quedado atrás a pesar de las restricciones de movilidad por el coronavirus, ya que las visitas guiadas se encuentran agotadas y se han ampliado los días para poder disfrutar de esta colorida y hermosa tradición mexicana en España.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diez frases célebres de las escritoras más famosas del mundo
¿Quién es San Judas Tadeo y por qué es tan venerado en México?