Diez grandes viñetas de Mafalda para recordar al inolvidable Quino

Letizia Aragüés Cortés - 11:37 - 30/09/2020
0 comentarios
  • La crítica a la humanidad es uno de los ejes principales de su obra

  • Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', ha fallecido a los 88 años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El mes de septiembre termina amargo, este miércoles ha fallecido el dibujante y humorista creador de Mafalda, Quino, a sus 88 años. En cuanto se ha conocido la triste noticia, redes sociales como Twitter se han llenado de condolencias por la marcha de tal ilustre genio. Aquí recopilamos diez de las tantas ingeniosas viñetas de Mafalda para recordar al artista argentino.

Quino reivindicó en muchas de sus viñetas el poder y el valor de los niños como Mafalda para cambiar un planeta con el que él era más que crítico.

El artista, mediante la aparente inocencia del personaje, criticó los sistemas, gobiernos y problemas que protagonizaron el panorama nacional a partir de los años sesenta, haciendo especial incidencia en los autoritarismos de Latinoamérica. La humanidad y su crueldad fue uno de los temas ejes de su obra.

También abanderó, queriendo o no, los movimientos feministas de la última década, poniendo de manifiesto la sumisión social del género femenino. Así lo plasmó a través del personaje de la madre de Mafalda, "Raquel", una humilde ama de casa argentina de los años sesenta sin muchas inquietudes.

 

Quino plasmaba sus reflexiones sobre la vida, las actividades cotidianas y la sociedad desde la perspectiva de una joven que se cuestiona todo lo que el mundo adulto da por sentado.

Si hay algo que siempre se mantuvo constante en la obra del argentino es este humor inocente e ingenuo que Mafalda mostraba a un mundo que ella no acababa de comprender, al igual que seguramente su creador nunca consiguió entender.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Ya No Estoy Aquí' de Netflix arrasa en los premios Ariel con 10 galardones
Muere Hugo Contreras Lamadrid, director del Indautor