Teatros de la CDMX podrán reabrir a partir del 27 de agosto

EconomíaHoy.mx - 14:34 - 21/08/2020
0 comentarios
  • En espacios cerrados se permitirá un aforo de 30%, en espacios abiertos, un 40%

Teatro Benito Juárez. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país seguirá la próxima semana en semáforo epidemiológico naranja, no obstante los teatros tendrán permitido reabrir con un aforo de 30% en espacios cerrados y 40% en espacios abiertos a partir del próximo jueves 27 de agosto.

La que viene será la novena semana con semáforo naranja para la CDMX.

El gobierno capitalino dio a conocer las medidas sanitarias que deberán cumplir los establecimientos, entre los que se incluye el uso de cubrebocas para todo el elenco todo el tiempo, excepto cuando se encuentre en escena. Queda prohibido compartir maquillaje, accesorios y almientos, el elenco no deberá hablar frente al público.

*

La comunidad teatral de la Ciudad de México ya había hecho solicitudes al gobierno capitalino para que se fijara una fecha para la reapertura de estos espacios, ya que el gremio y la industria en general se encuentran en una situación económica crítica por la pandemia de coronavirus y el confinamiento.

En la CDMX, la industria del entretenimiento fue una de las primeras que tuvo que cerrar la cortina -o el telón- pues ha permanecido sin actividad desde el 23 de marzo, un mes antes de que se declarara la fase tres de la contingencia sanitaria en el país.


Comentarios 0

!! Servicio Indisponible !!

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

!! Servicio Indisponible !!

Así es como el Museo del Objeto del Objeto (MODO) se adapta a la 'nueva normalidad'
Latinoamérica vive un 'boom' del podcast liderado por México, Perú y Colombia