IBBY México y Bunko Roma Condesa organizan Primera Jornada Literaria Virtual

EconomíaHoy.mx - 17:48 - 5/06/2020
0 comentarios
  • Dinámicas culturales como narraciones, mesas de diálogo y un acercamiento al mundo digital serán algunos de los atractivos literarios para el público en general

  • La cita es este sábado 6 de junio de 10:00 a 17:00 horas, en una transmisión continua a través de www.twitch.tv. y con acceso gratuito

tagsMás noticias sobre:
Foto: Difusión

Una serie de actividades culturales para todas las edades como lecturas, narraciones, mesas de diálogo, experiencias del mundo virtual y muchas más, integrarán la Primera Jornada Literaria Virtual, organizada por IBBY México y el Bunko Roma Condesa, a celebrarse este sábado 6 de junio a través de la plataforma online Twich.

La Primera Jornada Literaria Virtual celebrará el gusto por la lectura bajo el tema "Desarrollo de comunidades lectoras en la biblioteca y las redes sociales".

La agenda de actividades comprenderá narraciones, lecturas, música y mesas de diálogo donde participarán mediadores de lectura, booktubers y autores, quienes hablarán sobre cómo las redes sociales y los formatos digitales han despertado el interés por la lectura, principalmente entre la población juvenil mexicana.

Entre los invitados se encuentran los escritores Martha Riva Palacio Obón, Antonio Malpica, Jaime Alfonso Sandoval y Eugenio Tisselli, quienes conversarán sobre las dinámicas virtuales y la importancia de fortalecer las comunidades lectoras a través de ellas.

El programa está integrado por 7 mesas de diálogo, en las que se abordarán los siguientes temas: '¿Qué es una biblioteca desde la perspectiva de la comunidad del Bunko Roma Condesa y sus voluntarios?', 'Espacios de lectura: Bunkos: Tlaxcala, Chihuahua y CDMX', 'Encuentro con autores de literatura juvenil y experiencia de lectores en bibliotecas', 'Lecturas rebeldes: los jóvenes y sus lecturas', 'Leer nos incluye a todos: Lecturas y escrituras en la comunidad otomí' y 'Otros caminos de Booktube'.

"Este tipo de dinámicas en formato virtual contribuyen a mantener la cercanía con nuestras comunidades lectoras y sobre todo, incrementarlas para que el público en general se interese en las actividades literarias, una de las grandes fuentes de conocimiento y creatividad. En esta primera edición queremos reflexionar también sobre cómo los formatos digitales y las redes sociales pueden ser herramientas efectivas para generar el gusto por la lectura", comparte José Ángel Quintanilla, director general de IBBY México, en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Héctor Suárez: adiós al grande con un recorrido por su trayectoria
Banksy presenta tributo a George Floyd