'Amor Fati', fusión de arte y tecnología en confinamiento por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 12:24 - 29/05/2020
0 comentarios
    Foto: Difusión

    'Amor Fati', un recorrido que no se puede realizar a la velocidad en la que normalmente se haría un recorrido por un museo, ya que de ser así se corre el riesgo de no oír la música de Diana Ángel, de pasar por alto los poemas de Edgar Allan Poe y Federico García Lorca o posiblemente ignorar el alfabeto macabro del artista Edward Gorey.

    El artista Joaquín Restrepo presenta su nuevo proyecto 'Amor Fati', donde fusiona el arte y la tecnología. Una exposición virtual, que incluye obras nuevas del autor, invita al espectador a reflexionar a través de una experiencia sonora acompañada de un collage auditivo, así como de algunos textos.

    "Esta es la versión 1.0 de una exposición que estará mutando con el paso del tiempo, la diseñé en medio de la cuarentena y el aislamiento. Las exposiciones virtuales pueden ser una mirada al futuro para globalizarnos y dialogar con más personas a través de otros espacios. Este proceso me permitió reafirmar que la creatividad es infinita en el campo virtual", comparte Joaquín Restrepo, artista plástico, en un comunicado.

    Basado en la fórmula de la grandeza humana planteada por Nietzsche, la exposición 'Amor Fati' presenta los bocetos de siete nuevas esculturas del artista en un espacio virtual, en el que se navegará para explorar su técnica, su estilo y los significados que proyecta con cada una de las obras.

    Restrepo asegura: "Es una invitación a vivir la pausa como idea transformadora que se colmó de nuevo sentido frente al curso actual de las circunstancias."

    "¿Cómo dotar de sentido escenarios impensables, emociones colectivizadas y necesidades superpuestas? 'Amor Fati' construye el escenario para el encuentro libre de los múltiples sentidos de la existencia".

    En la página oficial del artista se encuentran las instrucciones para descargar y vivir la experiencia completa de '?Amor fati?', así como un recorrido virtual. 'Amor Fati' se puede descargar para iOS y para Android.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Guillermo del Toro arremete contra iniciativa de ley de Morena que elimina apoyos al cine
    Héctor Suárez, actor y comediante, muere a los 81 años