elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Escena de Roma en la que muere bebé de Yalitza fue improvisada, revela documental de Netflix

Jorge Luis Cortés - 17:54 - 12/02/2020
0 comentarios
  • La escena contó con médicos y enferemeras reales

tagsMás noticias sobre:
Escena de 'Roma' de Alfonso Cuarón. Foto: Netflix

'Camino a Roma', el nuevo documental de Netflix en torno a la realización de la última película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, dio cuenta de la capacidad actoral de Yalitza Aparicio, nominada en la edición pasada de los premios Oscar, y es que muestra que la grabación de una de las escenas más fuertes, cuando el bebé de la protagonista muere, fue completamente improvisada.

El documental explora el proceso creativo que dio origen a "Roma", ganadora mexicana de tres premios Oscar, con el acompañamiento de Cuarón, su creador.

En la producción, el realizador de 'Gravity' muestra cómo fue la elección del elenco principal y de los extras, la construcción de los sets y el diseño de producción de manos de Eugenio Caballero, y hasta por qué la elección de cada aspecto de la película: locaciones, tomas, colores...

Además, Cuarón cuenta cómo su generación vivió los acontecimientos que la marcaron y que contextualizan 'Roma': la matanza del 2 de octubre de 1968 y el 'halconazo' del 10 de junio de 1972.

Rumbo al final del documental, un detrás de cámaras muestra la preparación de la escena en la que Cleo, el personaje de Yalitza Aparicio, da a luz a un bebé muerto.

La producción muestra que quienes interactuaron con Yalitza eran médicos y enfermeros en la vida real, y que un muñeco había sido preparado para representar al pequeño muerto.

Sin embargo, debido a que los actores actuaban sin leer previamente el guión, Yalitza pensó que en la historia su bebé viviría, y que un bebé real se encontraba listo para representar al neonato.

'Camino a Roma' permite ver que Yalitza Aparicio se enteró de que su bebé en la historia murió sólo hasta escucharlo de voz de uno de los actores que dio vida a un médico, lo que no le impidió llorar y emocionar al set.

El mismo Alfonso Cuarón abrazó a Yalitza al terminar de grabar la escena, feliz con el resultado.

Cabe recordar que Aparicio no había actuado antes y que éste era su primer proyecto.

'Roma' fue un proyecto tan personal para Alfonso Cuarón que incluso el director dirigió una escena basada en el momento de la vida real en que su padre abandonó a su familia.

El realizador contó que ese tipo de escenas las grabó sin juzgar a nadie, y que incluso pudo experimentar el alivió que su papá sintió al alejarse de él, sus hermanos y su madre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Llega a Netflix 'Camino a Roma', documental sobre el proceso creativo de la cinta de Alfonso Cuarón
Diego Luna dice que no hablar de la violencia es normalizarla