elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Secretaría de Cultura destina recursos a cantantes, bailarines y pianistas

Notimex - 10:16 - 11/02/2020
0 comentarios
  • Los apoyos financieros del FONCA van de los 15,000 a los 25,000 pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio a conocer los resultados de la convocatoria 2019 del Programa de Residencias Artísticas en Grupos Estables.

Los creadores seleccionados son 21 jóvenes, entre ellos cantantes de ópera, pianistas preparadores y bailarines de danza contemporánea, y formarán parte durante un año del Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA) y del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

Los apoyos económicos mensuales que recibirán los seleccionados, oriundos de distintas entidades del país como la Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz, van desde 15,000 pesos para los bailarines internos y 25,000 pesos para los residentes, en el caso del Ceprodac. En cuanto al EOBA, las becas son por hasta 25 mil pesos.

Entre los objetivos de la agrupación se encuentra el brindar a los creadores la infraestructura, asesoría y apoyo necesarios para la realización de sus montajes coreográficos; por lo que es un referente a nivel nacional para el estímulo, fomento y divulgación de las nuevas producciones coreográficas en el campo de la danza contemporánea, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Los seleccionados participarán durante el año de su apoyo en diversos conciertos, como la presentación de la séptima generación del EOBA en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y el montaje de puestas en escena de la Compañía Nacional de Ópera, por mencionar algunos.

Entre los proyectos que realizará el elenco de bailarines del Ceprodac este año se encuentra Danza en Comunidad, en el cual se llevarán a cabo actividades paralelas al quehacer coreográfico de la danza contemporánea de México, ello en su sede y en universidades y escuelas de iniciación artística.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avelina Lésper, acusada de destruir obra de arte contemporáneo valuada en 20 mdd en Zona Maco
Llega a Netflix 'Camino a Roma', documental sobre el proceso creativo de la cinta de Alfonso Cuarón