Solo el 8% de la población universitaria en México es estudiante de posgrado

EconomíaHoy.mx - 12:30 - 6/02/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    A penas un 8% de los 4.5 millones de estudiantes universitarios que hay en México se encuentra estudiando un posgrado, el equivalente a 390,000 personas, recordó Marisol Silva Laya, directora de Investigación y Posgrado de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, con base en datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

    "El posgrado permite un mejor desempeño en un campo profesional de diferente naturaleza, en lo social, en el servicio público y privado. Pero también permite un desempeño más crítico, un posicionamiento mucho más claro y nítido porque permite desarrollar una base teórica más sólida, así como aptitudes y competencias necesarias para innovar debido a que se genera experiencia y mayor dominio de los campos profesionales y de las disciplinas", explicó Silva.

    Por esta razón, la IBERO quiere contar cada vez más con personas altamente calificadas para impulsar el desarrollo de áreas fundamentales y mejorar el bienestar de la población en temas relacionados con salud, nutrición, políticas públicas, manejo de recursos naturales, generación de energías limpias, entre otras disciplinas que requieren una formación altamente calificada.

    En ese sentido, la Directora de Investigación y Posgrado enumeró cinco beneficios de estudiar alguna de las seis especialidades, 30 maestrías y 11 doctorados que oferta la IBERO:

    Garantiza alta calificación académica y profesional.

    Perspectiva de compromiso social. A la IBERO no le interesa una técnica rigurosa y sofisticada si no está vinculada a las principales preocupaciones que tiene la sociedad.

    Combina la formación científica, académica y técnica altamente profesionalizada con sentido de pertinencia social y con el compromiso de empujar la mejoría del bienestar de la sociedad. Es el sello distintivo de la IBERO, en donde apuesta sus recursos.

    Flexibilización. Desarrolla programas flexibles que permite a los estudiantes combinar responsabilidades económicas, familiares y de trabajo con su posgrado.

    Diversificación de posgrados innovadores. La IBERO cuenta con 47 programas novedosos que están pensados hacia el futuro, la pertinencia y la incidencia social.

    El próximo 6 de febrero se realizará Expo IBERO Posgrados 2020, en esta institución académica, a partir de las 15:00 horas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estos son todos los mexicanos que han ganado y han sido nominados al Oscar
    Avelina Lésper, acusada de destruir obra de arte contemporáneo valuada en 20 mdd en Zona Maco