elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5494
+0,04%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Hallan pintura robada con valor de 66 millones de dólares

Bloomberg - 10:10 - 20/01/2020
0 comentarios
  • Los jardineros de la Galería lo descubrieron en una bolsa dentro de una pared mientras limpiaban hiedra

  • El viernes, los expertos lo declararon auténtico después de las pruebas técnicas del trabajo

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

El misterio que rodeaba una pintura de 66 millones de dólares se profundizó el mes pasado después de que reapareció en las paredes de una galería italiana casi 23 años después de que se reportó su robo.

Funcionarios municipales anunciaron el viernes que la pintura del artista simbolista austriaco Gustav Klimt, creada entre 1916-1917, es auténtica.

Los jardineros de la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi en la provincia de Piacenza, en el norte de Italia, descubrieron el "Retrato de una dama" de Klimt en una bolsa dentro de una pared mientras limpiaban hiedra, dijo el New York Times.

ABC news informó el mes pasado que se creía que la pintura había sido robada en 1997 mientras se trasladaba a otro edificio. Las sospechas sobre su desaparición reaparecieron en 2016 cuando se encontró un rastro de ADN en su marco, que los investigadores descubrieron en el techo.

El viernes, los expertos lo declararon auténtico después de las pruebas técnicas del trabajo, dijo la alcaldesa municipal Patrizia Barbier en un comunicado.

"Es una noticia de importancia histórica para la comunidad artística y cultural y para la ciudad de Piacenza", dijo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Parasite' se impone en los premios del Sindicato de Actores con el galardón al Mejor Elenco
Terry Jones, miembro de grupo los Monty Python, muere a los 77 años