elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5331
-0,08%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

'Once Niños' se transforma en 'Once Niñas y Niños', a favor de la inclusión

Notimex - 15:20 - 15/01/2020
0 comentarios
  • La nueva imagen destaca "el empoderamiento de las mujeres a través de personajes sólidos y divertidos que juegan un papel fundamental en diversas historias, inspiradas en situaciones reales, comunes y tangibles"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La señal de Canal Once dedicada al público infantil evoluciona y se transforma en Once Niñas y Niños, un cambio que la hace más inclusiva, plural y respetuosa.

En conferencia de prensa, la directora de Once Niñas y Niños, Claudia Walls, acompañada por Nadine Flora Gasman, presidenta de Inmujeres, presentó la nueva imagen del canal, la cual afirmó: "fortalece el nombre al darles presencia a todas las niñas televidentes de la señal".

Walls destacó que la programación infantil del Once ha sido siempre incluyente, innovadora, respetuosa y de vanguardia, por lo que "ese compromiso de la televisora pública mexicana se mantiene y evoluciona para ofrecer contenidos que resalten la pluralidad".

La funcionaria detalló que la nueva imagen destaca "el empoderamiento de las mujeres a través de personajes sólidos y divertidos que juegan un papel fundamental en diversas historias, inspiradas en situaciones reales, comunes y tangibles".

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) planteó que esto que parece tan simple y tan sencillo, el cambio de imagen, es una "revolución". Refirió que "hablar de todas y todos los niños y las niñas, dirigirse abiertamente a todas las personas, es reconocer que cuando decimos todos, no olvidamos a la mitad de la humanidad".

Es importante, dijo la directiva, reconocer el espacio que la televisión tiene en el ámbito educativo. "La educación inclusiva y tranformadora es uno de los grandes objetivos de este gobierno. Es algo que nos planteamos desde la SEP, hasta todas las discusiones acerca de la igualdad".

Walls reveló que recientes estudios dice que las niñas y niños ven televisión cerca de cinco horas al día. Viendo mucha programación no apta para sus edades. Esa quinta parte del día, se podría aprovecha que dar información que cambie los estereotipos de género".

Asimismo, Claudia Walls aplaudió la nueva imagen de Once Niñas y Niños, y comentó que no le extraña la iniciativa, "ya que el Canal Once tiene entre sus políticas muy clara la equidad de género. Aquí hay siete directoras y tres directores, cosa que celebro".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Museo del Chocolate exhibe piezas de ChocolArte: esculturas de chocolate al aire libre
Se recuperaran las 3 piezas arqueológicas mexicanas que se encontraban en Alemania