elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Museo del Chocolate exhibe piezas de ChocolArte: esculturas de chocolate al aire libre

- 16:24 - 13/01/2020
0 comentarios
  • Cinco esculturas, realizadas por artistas mexicanos, estarán exhibidas en el Museo del Chocolate hasta el 31 de enero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía / Mondel?z México

Cinco piezas del proyecto ChocolArte, la primera exposición al aire libre de esculturas hechas con Chocolate OREO, creado en colaboración entre Mondel?z México y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C (ASCHOCO) serán exhibidas en el Museo del Chocolate (MUCHO) hasta el próximo 31 de enero.

Las esculturas fueron elaboradas por artistas mexicanos que emplearon distintas técnicas para imprimir en las obras su interpretación individual de motivos e imágenes distintivos de la cultura mexicana.

Estas fueron la pieza central de la celebración del primer Día Nacional del Cacao y Chocolate el pasado 2 de septiembre.

"Con esta segunda exhibición Chocolate OREO busca seguir celebrando la importancia de este producto en nuestro país a través de ChocolArte. Para nosotros no hay mejor manera de difundir y compartir la tradición milenaria que este producto tiene en nuestro país que a través de una exposición en el Museo del Chocolate, donde los asistentes podrán disfrutar de cinco obras con motivos e inspiración completamente mexicanos", señaló Luis Lazcano, director de Confitería para Mondel?z México.

Después del éxito que tuvo la primera exhibición al aire libre de esculturas de chocolate, el público tendrá la oportunidad de continuar disfrutando de algunas de estas obras.

Las cinco piezas de la colección que están montadas en el recinto son:

- Ek Balam de Aaron Santana

- Xólotitzcuintli de Berenice García

- Pikito de Daniel Vélez

- Tamborrr de Cristina Zempoalteca

- Aquaiguana de Erick Cortés

La exhibición puede ser visitada en el Museo del Chocolate, ubicado en Milán 45, Ciudad de México de lunes a domingo de 11 am a 5 pm.