elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2436
+0,27%
57,90
+0,12%
1.468,51
-0,03%

Muere María Perego, la mamá de Topo Gigio, a las 96 años

EconomíaHoy.mx - 18:11 - 7/11/2019
0 comentarios
  • México conoció al mítico ratoncito en el programa de Raúl Astor en 1970

tagsMás noticias sobre:
Topo Gigio fue un ícono del entretenimiento infantil en los 70's, 80's y 90's.

La italiana María Perego, creadora del mítico ratón Topo Gigio, falleció este jueves a los 96 años, informó Alessandro Rossi, administrador de la marca del famoso personaje.

Perego nació en Venecia, Italia, en 1923. Concibió a Topo Gigio junto a su esposo Federico Caldura en 1958 y fue en 1961 cuando Topo Gigio apareció por primera vez en la televisión italiana, como un personaje pionero en el género de los títeres animados para el formato televisivo que se convirtió en un éxito internacional.

En México, fue Gabriel Garzón el encargado de dar voz al tierno ratoncito en el programa de Raúl Astor que se emitió en 1970.

Hace tan solo unas semanas, Perego apareció en un programa de televisión en Italia hablando de su creación:

Perego "era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho", dice Rossi en un comunicado.

Aquí te dejamos algunos de los más grandes éxitos del ratoncito que le robó el corazón a los niños y niñas de México y el mundo:


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recaudan 923,000 dólares en Japón para reconstruir Castillo Shuri
Mon Laferte denuncia en los Grammys violaciones y torturas en Chile