elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.730,98
+0,47%
19,1857
+0,32%
57,61
+0,31%
1.415,30
+0,73%

Pollo, la carne más consumida por mexicanos

Notimex - 20:17 - 22/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Los mexicanos consumieron cuatro millones de toneladas de pollo durante 2018, lo que colocó a esta proteína como la más consumida, informó el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

    Esa cantidad posicionó a México en el lugar número siete a nivel mundial, con 31.4 kilos por persona al año, en comparación con 18.8 de la carne de cerdo y 14.8 de bovino, según los datos del Compendio Estadístico 2018 del organismo.

    Detalló que 80% del consumo corresponde a la producción nacional, la cual se incrementó 3.0% al hacer un comparativo contra 2017.

    Estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que nuestro país podría experimentar un incremento en la demanda de 20% para 2025 y, por ello, deberá ser atendida mediante la expansión de la producción o importaciones.

    Sin embargo, el organismo señaló que la producción no podrá absorber esta expansión en el corto plazo y se necesitará mantener alternativas de abasto para frenar una posible alza en los precios, debido a las restricciones en la oferta.

    Para Carla Suárez, presidente del Comecarne, la ampliación del cupo es necesaria para importar carne de pollo porque "el acuerdo favorece el abasto suficiente ante los riesgos sanitarios latentes".

    También se garantiza la accesibilidad de la proteína de pollo para la población mediante la estabilidad de precios y reduce la dependencia comercial hacia Estados Unidos, principal proveedor de estos insumos, apuntó.

    Lejos de verse afectada la producción de carne de pollo en México por la apertura de nuevos mercados, la ejecutiva aseguró que la industria nacional ha presentado un dinamismo mayor que en años anteriores a la implementación de los cupos de importación.

    "El cupo solo sustituye importaciones, no las incrementa", dejó en claro Suárez, al tiempo de señalar que el régimen del cupo sólo se enfoca en partes específicas del pollo que en México no se producen en suficiente cantidad.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Game of Thrones logra récord de audiencia con 19.3 millones de espectadores de su episodio final
    'Aladdín', la cinta más taquillera en México; recauda 168.3 MDP en su fin de semana de estreno