elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.141,62
-0,74%
18,7902
+0,08%
54,35
+0,30%
1.571,56
+0,01%

Trajes de baño y pescado, los productos más robados en Semana Santa

Notimex - 12:43 - 15/04/2019
0 comentarios
  • También se cometen fraudes con regularidad en estas fechas

Foto: Archivo

La Semana Santa es un periodo de asueto para apartarse de la rutina diaria y descansar, sin embargo, algunas personas aprovechan para cometer robo hormiga, hurtar a los clientes o cometer fraudes.

La directora jurídica de la empresa ALTO México, Karina Soriano, afirmó que en estas vacaciones aumenta el número de delitos en centros comerciales y supermercados.

En dichos lugares de gran afluencia, los delincuentes se valen de artimañas para robar los mejores productos de temporada que quizá usan o ponen en reventa.

Entre los productos más buscados por los amantes de lo ajeno están: trajes de baño, con 875 %; pescado, con 389 %; bloqueadores solares, con 367 %; sandalias, con 275 %, y shorts y bermudas, con 268 %.

La directiva resaltó que los maleantes suelen visitar esos lugares antes o durante el periodo de vacaciones porque es cuando hay una gran afluencia de personas que busca abastecerse de artículos para salir de casa o complementar la dieta que marca la Cuaresma.

"Los elementos de seguridad de las tiendas, clientes de ALTO, están detectando y denunciando estos delitos, lo cual aporta no sólo a la base de datos de delitos, sino a que se detengan y procesen a los responsables del hecho", expresó.

El 38.9 % de los delitos son cometidos entre las 16:00 y 20:00 horas del día y el modus operandi consiste en aprovechar la distracción de los guardias de seguridad ante la gran cantidad de clientes que reciben.

Ello resulta más fácil para sustraer la mercancía sin pagarla o para cambiar las etiquetas de los productos por unas de menor costo.

La abogada detalló en un comunicado que el 59 %de las acciones son cometidos por hombres y el 41 %por mujeres, con un promedio de edad de 33 años.

La investigación de ALTO México reveló que 40 % los delitos se concentran en la Ciudad de México, sobre todo en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez, y en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De ahí que la directora del área Jurídica llamó a los dueños de negocios a reforzar las medidas de seguridad del 11 al 21 de abril, para estar alertas y elevar las acciones de prevención de delito en vía pública y comercios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Checa el primer vistazo a Disney+, nueva competencia de Netflix
Irak prohibe los videojuegos Fortnite y PUBG por incitar a la violencia