elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

La lista del súper se une a la fiebre de los comparadores de precios por internet

Alma Sánchez - 17:53 - 28/01/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo / iStock

    Internet es un lugar lleno de posibilidades para cotizar viajes, hospedajes y hasta para hacer el súper o comprar medicamentos sin salir de casa. Las posibilidades de conseguir lo que se necesita y obtenerlo en la puerta del hogar siguen creciendo. Hemos pasado de ordenar pizza por teléfono a usar páginas web y aplicaciones. Se ha avanzado de adquirir un bien o servicio en un sitio a hallarlo al mejor precio.

    ¿Cómo no recordar esos anuncios de "encuentra el hotel de tus sueños al mejor precio"? Esta posibilidad es una realidad de los comparadores de precios, sitios que se nutren de las bases de datos de otras páginas que tienen públicos sus inventarios y precios, por lo que la disponibilidad puede variar de acuerdo a la geolocalización.

    El objetivo de estas aplicaciones es conseguir los mejores precios y ahorrar. Las oportunidades de gastar 25% menos en un producto puede traducirse en un ahorro de más de 100 pesos al comprar la lista de los consumibles del hogar o hasta del 75% al surtir la receta médica, así lo cuenta Julian Stastny COO de ByPrice, un comparador de precios de supermercados y farmacias en México.

    "La base de toda la información es los datos públicos que se encuentran en internet. Lo que estamos haciendo es que revisamos varias veces al día cada página de los supermercados y farmacias, estamos monitoreando y ahí podemos dar acceso a esa información a los pacientes o consumidores para que puedan hacer la comparación de los productos que quieren comprar. Y también les permite saber dónde realmente existe ese producto", detalla Stastny a Economía Hoy sobre el funcionamiento de su página web y aplicación.

    ¿Cómo ahorrar en la visita al supermercado?

    ByPrice, que opera desde finales de 2015, funciona bajo la idea de comparar tus opciones de compra con base a la disponibilidad. "Creas tu carrito y nosotros después analizamos en dónde te conviene más comprarlo y ahí tú como usuario tienes dos opciones diferentes: si quieres nada más hacer un pedido, te enseñamos el supermercado o farmacia que más te conviene; o te mostramos si quieres hacer más pedidos. Incluso tú puedes ir a esos comercios, te decimos cómo dividir estos 20 productos que quieres comprar para realmente maximizar el ahorro", platica Julian Stastny.

    Cada mes se realizan más de 150,000 visitas a la aplicación para tomar la mejor decisión de compra, los precios visibles exhiben que un mismo producto puede ser 25% más caro, o más barato, dependiendo de donde compres.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Propietaria de Gucci debe 1,600 millones de dólares en impuestos al gobierno de Italia
    ¿Te interesa participar en la subasta de autos de AMLO? Te decimos cómo