elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1654
+0,05%
56,42
-0,05%
1.344,13
+0,34%

En compra de ropa no todo es cuestión de estilo

Notimex - 19:34 - 21/01/2019
0 comentarios
  • A pesar de no tener una fecha de caducidad como otros productos, la ropa debería mantenerse en buenas condiciones al menos dos años

Foto: Archivo / iStock

Ser un consumidor informado ayudará a comprar prendas de vestir durables, con mayor calidad, pero sobre todo más productos sin gastar tanto, señaló la empresa SGS México.

Al referir el inicio de la temporada de ofertas en ropa por cambio de temporada, la firma dedicada a realizar inspección, verificación y ensayos en diferentes rubros refirió que a pesar de no tener una fecha de caducidad como otros productos, la ropa debería mantenerse en buenas condiciones al menos dos años.

Consideró que una vez pasado ese tiempo dependerá de la calidad de la tela y especialmente del cuidado que se le dé.

De acuerdo con un comunicado, SGS México sometió a pruebas distintas telas y prendas para medir la resistencia, durabilidad del color, flamabilidad y el posicionamiento de los botones, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una serie de recomendaciones al momento de elegir su ropa.

La empresa destacó la importancia de que los compradores sean fieles a las marcas de su preferencia, pues muchas se comprometen a ofrecer un alto índice de calidad en todas las prendas que porten su nombre.

En cuanto a la vestimenta de los más pequeños del hogar, sugirió adquirir las que no tengan botones ni cierres de adorno, pues los menores de tres años tienden a llevárselos a la boca.

Además, refirió que materiales como el plástico o la pintura utilizada para cubrir botones, accesorios y estampados pueden provocar enfermedades.

De igual forma, indicó la peligrosidad de emplear telas elaboradas con material ligero o delgado, dado que resultan altamente inflamables y llegan a consumirse 10 centímetros de la ropa en menos de un segundo.

Telas de mezclilla o de fibras como el acrílico, modacrílico, nailon, olefina, poliéster y lana son las mejores en cuanto a la seguridad del consumidor, pues además de ser durables, son difíciles para incendiarse.

Por último, aconsejó leer la etiqueta de cualquier prenda al momento de comprarla, ya que encima de informar sobre talla o las instrucciones de cuidad, provee información sobre la composición de materiales y si protege al usuario contra los rayos ultravioleta, por ejemplo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix y Spotify, entre los principales 'gastos hormiga' de los mexicanos
España niega por primera vez el registro de un bebé de vientre de alquiler