elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.647,31
-0,55%
18,9920
-0,45%
60,41
+0,33%
1.415,35
+0,02%

Al comprar, personas están dispuestas a esperar un máximo de 11 minutos en filas

Notimex - 16:44 - 18/12/2018
0 comentarios
  • Los datos corresponden a un estudio de Tindeo.mx

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La época decembrina es sinónimo de grandes aglomeraciones en los centros comerciales, supermercados y tiendas de todo tipo, acompañadas de largas filas para adquirir los alimentos y regalos deseados.

Tindeo.mx, plataforma de catálogos, explicó que de acuerdo con los resultados de su estudio de tolerancia de los compradores en la fila de los establecimientos arrojó que 54% de los usuarios encuestados está dispuesto a esperar solo 11 minutos.

Según el estudio, las principales categorías son los supermercados, tiendas de electrónica y de juguetes y ropa, y en todos los casos, solo 13% de los consultados llegaría a esperar más de 20 minutos para conseguir el artículo deseado.

"Casi el 40% de los mexicanos busca alternativas y se va a la competencia", argumentó.

Es cierto que todos aquellos regalos relacionados con la ropa y accesorios pueden resultar a menudo complejos, por esta razón, es la categoría que presenta un mayor índice de fuga de compradores (44%) que, cansados de esperar en la fila, abandonan finalmente la compra.

Por otro lado, en alimentación (42%), electrónica (42%) y juguetes (39%), el consumidor es también poco tolerante a las filas, pero en estas ocasiones busca alternativas en otros establecimientos o bien realiza sus compras a través del canal en línea si se encuentra ante largas esperas.

En las compras de electrónica (88%) y alimentación (81%) son en las que los hombres se muestran menos pacientes ante largas colas. En estos momentos es cuando tienden a abandonar el establecimiento para buscar alternativas, comprar en línea o desistir totalmente.

En el caso de los hombres, dentro del sector ropa, los hombres son quienes consultan más en redes sociales durante la fila, siendo 78% de ellos, contra 38% de mujeres.

Por último, detalló que las redes sociales se consultan para todo, pero curiosamente, solo 33% de los mexicanos lo hace al esperar en una fila, por debajo del 40% que se integra al ambiente y se fija en el comportamiento de los demás.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reyes Magos se modernizan: buscan en redes sociales opciones de regalos
Profeco inicia operativo especial de temporada decembrina