elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,0720
-0,44%
51,22
-0,49%
1.241,66
+0,36%

Chocolate, alimento ancestral que se consume poco en México

Notimex - 15:10 - 6/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    Con leche, en pastel, postre cremoso o como bebida caliente, el chocolate, blanco y oscuro, amargo o semiamargo sería ese buen abrigo para el alma en esta época de frío y nostalgia navideña.

    Este alimento ancestral bien posicionado en el gusto de los mexicanos llega a ser una muestra de cariño y agradecimiento, y se obsequia durante las fiestas decembrinas o se ofrece para acompañar una buena charla en las reuniones.

    Consumir chocolate produce alegría y bienestar, además de ser una rica fuente de energía para afrontar las bajas temperaturas, dijo Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

    Aunque durante años este producto forma parte de la alimentación de los mexicanos, la cifra de consumo per cápita no supera los 750 gramos, la cual se queda muy por debajo de los 11.9 kilogramos por persona que reportó Suiza, el mayor consumidor del mundo.

    El mercado del chocolate en México está valuado en 26,000 millones de pesos y las empresas asociadas a Aschoco representan el 87% del comercio del chocolate y confitería en el país.

    La oferta se compone de variantes de chocolate industrializado, con pequeños porcentajes de manteca de cacao o, simplemente, con sabor a chocolate, agregó Páramo Ortega.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estos fueron los temas favoritos en Twitter durante 2018
    Recomiendan destinar aguinaldo a Plan Personal de Retiro