elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1340
-0,13%
51,22
-0,49%
1.238,23
+0,08%

Brasil y México lideran ventas en internet en América Latina

Notimex - 18:59 - 20/11/2018
0 comentarios
  • Están dentro de las 15 naciones con más transacciones de este tipo a nivel internacional

Foto: Archivo

Brasil y México se encuentran a la cabeza de los países con mayores ventas en el comercio electrónico en América Latina y dentro de las 15 naciones con más transacciones de este tipo a nivel internacional, reveló hoy un estudio de la firma Linio de comercio minorista en internet.

Las ventas de comercio electrónico en América Latina superan los 57,000 millones de dólares, casi el 3.0% del total de ventas en este sector en el mundo, indicó Linio en su estudio Índice Mundial de Comercio Electrónico, que incluye a 53 países de ocho regiones del mundo.

El Índice Mundial de Comercio Electrónico muestra que a la cabeza de las transacciones en línea a nivel internacional se encuentra China, con ventas mayores a 636,087 millones de dólares; Estados Unidos, que factura 504,582 millones de dólares; y Reino Unido, con 86,450 millones de dólares.

En su reporte, Linio presenta las cifras de los nueve países que lideran este sector en Latinoamérica, de los cuales Brasil y México registran las mayores ventas.

Brasil, que tiene 71% de penetración de internet, reporta ventas en este medio por 19,722 millones de dólares, mientras que México, con 65% de penetración en la red, alcanza transacciones de 17,629 millones de dólares.

Aunque tienen mayores porcentajes de penetración en internet que Brasil y México, Chile se posiciona como el tercer país latinoamericano, ya que sus ventas alcanzan más de 5,888 millones de dólares de facturación, y Argentina en la cuarta posición con una facturación de 4,260 millones de dólares.

Perú y Colombia se ubican en el quinto y sexto sitio con ventas por 4,000 millones de dólares, con una diferencia de cinco puntos porcentuales.

En el listado continúan en orden Ecuador (con ventas por 800 millones de dólares), Venezuela (449 millones de dólares) y Costa Rica (442 millones de dólares).

El reporte de Linio señala que en Sudamérica, las ventas totales del sector alcanzan los 39,000 millones de dólares, de los cuales Brasil aporta el 50%, Chile el 15%, Argentina el 11, Colombia y Perú el 10, Ecuador 2.0% y Venezuela apenas el 1.0%.

El estudio encontró que todos los países latinoamericanos tienen una penetración de internet mayor de 50% y que el total de sus ventas ascienden a más de 600,000 millones de dólares, cifra que al dividirse entre el total de usuarios muestra que cada uno de ellos gastó 862 dólares en el lapso de un año.

Se pronostica que las ventas del sector representarán en 2019 el 3.5% del retail en la región, y su incremento anual podría ser hasta del 15.7% para el mismo año gracias a la reducción de la brecha digital, la inversión en infraestructura y una población cada vez más bancarizada.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple ha caído 20% desde octubre ante temores por bajas ventas del iPhone
El Black Friday de los vinilos llega a México