elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3376
+0,16%
50,86
-0,27%
1.247,92
+0,30%

Ropa, zapatos y despensa, entre lo más solicitado durante El Buen Fin

Notimex - 19:45 - 16/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo / FB

    El 88% de los mexicanos que participarán en El Buen Fin prefieren los establecimientos físicos para comprar productos, y los departamentos que registran más actividad son: ropa, zapatos, juguetes, perfumería, maquillaje, libros, despensa y farmacia, destacó Kantar TNS.

    La investigación de mercados precisó que este evento cubre distintas necesidades dentro de la población según los distintos niveles socioeconómicos.

    En un comunicado destacó que para el segmento de la clase media baja y baja, El Buen Fin representa una oportunidad para abastecerse de bienes que es más complicado adquirir durante el resto del año.

    En cambio, para el segmento de nivel alto y medio alto las compras se encaminan más a categorías de mayor out of pocket y lujo (fuera de su bolsillo); mientras que el de la clase alta para adquirir productos de categorías menos indispensables, como línea blanca, videojuegos, viajes, deportes, vinos y licores.

    Por otra parte, la compañía señaló que el efectivo es la forma de pago más común, aunque es sustituida por la tarjeta de crédito, conforme avanza la edad del comprador.

    Resaltó que en el caso de los jóvenes de entre 18 y 25 años no sólo hay un naciente cambio en la forma de pago, sino que se debaten entre el esparcimiento y comenzar a cimentar su primera independencia, por lo que destacan categorías como: muebles, despensa, farmacia, videojuegos, perfumería y viajes.

    Los adultos entre 26 y 35 años son lo suficientemente autónomos para aprovechar El Buen Fin en categorías de autocomplacencia: vinos y licores, videojuegos, deportes, libros y electrónica.

    En el segmento de entre 36 y 45 años, el menos activo en El Buen Fin, destaca su participación a través de la adquisición de libros; y en el de entre 46 y 60 años dividen sus gastos entra categorías básicas y gustos, es decir, línea blanca, despensa, farmacia, juguetes, perfumería y relojería.

    Respecto a la compra, expuso que las categorías de electrónicos y ropa es donde los consumidores pasan mayor tiempo; en tanto, el 29 y 28% para las tiendas online, y el 71 y 72% en las tiendas físicas.

    También resaltó que las familias mexicanas pueden detectar en tiempo real qué tienda tiene la mejor oferta y por consiguiente ahorrar en promedio entre 15 y 25%, esto es porque por cada 1,000 de compra los consumidores logran ahorrar 250 pesos, una cifra considerable.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Millennials son fanáticos de sus mascotas y ya preparan sus compras navideñas
    Apple ha caído 20% desde octubre ante temores por bajas ventas del iPhone