elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.358,13
+0,39%
19,3594
-0,40%
58,37
-0,10%
1.479,76
+0,30%

¿Cuándo es El Buen Fin 2018? Prepárate para las ofertas y promociones

EconomíaHoy.mx - 13:30 - 2/11/2018 - Actualizado: 06:11 - 16/11/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Se acerca la fecha inspirada en el Black Friday estadounidense donde los comercios ponen con descuento sus productos u ofrecen facilidades de pago para su adquisición. El próximo 16 de noviembre inicia El Buen Fin, que estará vigente hasta el día 19 del mismo mes y llega con la tasa de interés más alta de su historia.

    Las ventas totales en el 2010, primera edición de El Buen Fin, fueron de cerca de 40,000 millones de pesos mientras que en el 2017 fueron de 93,000, lo que representa un incremento del 130%, recordó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo en la presentación.

    Este año "la meta es mínimo incrementar un 5% superar los 97,000 millones y estar cercanos a los 100,000 millones de pesos", destacaba el funcionario a inicios de octubre.

    En 2017, se calculó que el 97% de los mexicanos compro algo durante El Buen Fin; te recordamos que antes de comprar es importante verificar precios, checar tu presupuesto y apóyate de organismos con Profeco y Condusef para evitar abusos y evitar ser parte de los tres de cada 10 mexicanos que saturarán sus tarjetas de crédito en este periodo.

    Gran parte de los gastos que realizan los compradores se hacen sin evaluar el tipo y cantidad de desembolso que se llevará a cabo, lo que lleva a las personas a generar o aumentar deudas y adquirir artículos que no necesitaban, estos son algunos de los cuatro errores que se cometen en las compras de esta temporada.

    Lo primero que debes de tener en cuenta para saber si es una buena compra o puedes dejarlo para el futuro es saber si cubre una necesidad, un deseo o un capricho. Es importante observar que sí y qué no debes de comprar.

    Las tiendas de autoservicios son las que más venden en el fin de semana más barato del año. ¿Sabes qué es lo que venden? Te vas a sorprender, los vinos y licores están en el top ten de sus ventas.

    El Buen Fin seguirá con o sin el apoyo de AMLO

    Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, afirmó que el sector privado seguirá fomentando la iniciativa El Buen Fin.

    El dirigente puntualizó que esto será "independientemente de si es apoyado por el próximo gobierno", y enfatizó que el Buen Fin genera beneficios a toda la economía, al crear empleos, incrementar la producción, fortalecer las cadenas de comercialización, fomentar la economía formal, generar impuestos y fortalecer el mercado interno en general.

    Para esta edición y por primera ocasión, se empleará una aplicación tecnológica (app) para que los consumidores puedan saber en sus dispositivos móviles la geolocalización de empresas participantes. Esta herramienta se llama El Buen Fin Concanaco y está disponible desde este jueves.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Black Friday, una jornada ideal para dar rienda suelta a nuestras 'compras compulsivas'
    Ropa, zapatos y despensa, entre lo más solicitado durante El Buen Fin