elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3952
+0,15%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Cervezas, lo más buscado en tiendas en Día de Muertos

Notimex - 19:26 - 17/10/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Durante las celebraciones por Día de Muertos, la flor de cempasúchil no es lo más buscado a la hora de hacer las compras, ya que la cerveza es el producto más demandado entre los mexicanos, superando los disfraces o la comida.

    De acuerdo con un comunicado de la plataforma Tiendeo, la cerveza mantiene el liderazgo tanto en septiembre como en octubre, sin embargo, a medida que se acerca la fecha, se observa una leve caída de búsquedas en favor del tequila.

    En segundo lugar están los disfraces, donde la empresa espera aumenten 628% en comparación con el mes de septiembre, "dato que refleja el auténtico ritual que supone transformarse en catrín o catrina".

    En tanto que la carne de cerdo también repunta 23%, al ser un elemento fundamental para algunos de las comidas que integran las ofrendas el Día de Muertos.

    "Lo que manda la tradición es cocinar los platillos y recetas favoritas de los seres queridos difuntos. Uno de los más representativos son los tamales, en algunos lados también el pozole y la carne de cerdo es la protagonista de estos platillos".

    Mientras que la búsqueda de carne de pollo también es uno de los elementos más recurrentes, así como los refrescos, de los cuales la plataforma espera suban un 21%.

    "Tiendeo.mx ha registrado un aumento de un 63% de las visitas relacionadas con el Día de Muertos desde mediados de este mes de septiembre. Los datos reflejan que los consumidores mexicanos han anticipado la planificación de sus compras", añadió.

    Expuso que mientras que en 2017 las búsquedas relacionadas con el Día de Muertos comenzaron a producirse la segunda quincena de septiembre, este año se han adelantado los primeros 15 días del mes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Marihuana legal en Canadá: las cifras del consumo y del negocio
    Sin inversiones ni competencia no mejorará el servicio de telecomunicaciones en México: CEO de Hispasat