elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.450,65
-2,11%
20,2334
-0,06%
56,79
+0,19%
1.215,10
+0,10%

Aseguran que propiedades se venden más rápido tras el sismo del 19S

Notimex - 19:17 - 14/09/2018
0 comentarios
  • El tiempo promedio de venta de un inmueble en Del Valle es de 31 días, en 2018

Foto: Archivo

En el segundo semestre de 2018, las ventas de propiedades son más rápidas respecto con junio de 2017 (antes del sismo del 19 de septiembre), de acuerdo con el Time on Market (ToM), o Tiempo en Mercad, reveló Propiedades.com.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, el sitio de compra y venta de propiedades, Leonardo González, subrayó que esto responde a un nuevo ciclo inmobiliario con mejores expectativas a largo plazo.

En los Reportes de Mercado se destacó que en la colonia Del Valle, donde en junio de 2017 (antes del sismo), los departamentos permanecían 70 días en oferta. Para diciembre (después del temblor) se incrementó a 150, mientras que a junio de 2018, están en 31 días.

En un comunicado, apuntó "después del temblor, el interés por estas colonias se incremento notablemente, por lo que hoy se compite intensamente por ocupar un nuevo espacio en estas zonas".

En este sentido, detalló que en la Narvarte, en junio de 2017 los departamentos estaban 59 días, a diciembre de ese año en 155, y a junio de 2018 la cifra es de 47 días.

De las ocho zonas revisadas, todas presentan un número menor a las que reportaron en diciembre del año pasado. Por ejemplo en Santa Fe, es de 78 días, y en Condesa, de 80.

El experto señaló "para los desarrolladores esto ayuda a diseñar mejores esquemas de planes comerciales, que incremente su ritmo general de absorción y las ventas durante las fases preventa o postventa".

Así, para inversionistas es relevante para estimar los flujos de capital de trabajo esperados antes de estabilizar cada inmueble. En tanto, los usuarios pueden manejar este indicador para medir su margen de espera antes de pujar una nueva oferta o revisar un precio hacia otro rango de negociación.

"Con la disminución durante el 2018, vemos que el apetito comercial de usuarios se ha incrementado. Lo que refleja un estado más optimista de los desarrolladores e inversionistas que optan por seguir edificando. Por lo que la liquidez de la nueva oferta también se capitaliza con mayor rapidez que el semestre anterior", concluyó.

El Time on Market (ToM) o Tiempo en el Mercado, es un indicador que revisa el tiempo que está en el mercado un inmueble antes de cerrar una compra o venta.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La mayoría de los mexicanos carece de educación financiera
Efecto consumo por mundial impulsa las ventas minoristas en julio por arriba de la expectativa