Televisa, el principal generador de contenido digital en México

Notimex - 19:25 - 30/07/2018
0 comentarios
  • Suma sólo en México casi 28 millones de usuarios únicos

  • Televisa acumuló más de 11 millones usuarios únicos por arriba de El Universal

Foto: Reuters

En junio, Grupo Televisa superó por casi 70% a su competencia más cercana, al sumar sólo en México casi 28 millones de usuarios únicos durante ese mes, de acuerdo con datos de comScore, compañía de investigación de marketing en internet.

Así, Televisa acumuló más de 11 millones usuarios únicos por arriba de El Universal, su más cercano competidor en el segmento de empresas generadoras de contenido para el ámbito digital.

Durante junio, Televisa creció 44% respecto de lo que había registrado un mes antes, cuando sumó 19 millones de usuarios únicos para todos sus sitios, con lo que se mantiene como el principal generador de contenido en internet en México.

Adicionalmente, la compañía de medios superó a otros sitios líderes de internet en México y que ofrecen servicios o venta de productos, como Grupo Carso (Telcel, Telmex), Wikipedia, Mercado Libre, Yahoo! y todos los sitios del Gobierno federal.

De acuerdo con los datos de comScore, Televisa aprovechó mejor que sus competidores dos eventos, los cuales explican el agresivo crecimiento en junio: el Mundial de Rusia 2018 y el tramo final de la elecciones, que incluyeron información sobre los cierres de campaña, mesas de debate y programas de análisis.

Es por ello que los dos sitios responsables de este exitoso desempeño fueron, precisamente, Televisa Deportes y Noticieros Televisa.

Así, Deportes creció 351 por ciento respecto de mayo, ganando más de nueve millones de usuarios únicos, mientras que Noticieros aumentó su audiencia en 34.5 por ciento, pasando de 7.5 a 10.1 millones de usuarios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mexicanos gastan más del 40% de sus ingresos en salud
Confianza del consumidor rompe récord tras victoria de AMLO