elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Viajar, prioridad para la generación Millennial

Notimex - 17:22 - 5/04/2018
0 comentarios
  • Se ha vuelto una necesidad para los jóvenes entre 20 y 38 años de edad

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

Más que una opción, viajar se ha convertido en una necesidad para los llamados Millennials, jóvenes entre 20 y 38 años de edad, que gustan de destinos de playa principalmente.

De acuerdo con organizadores de la expo Outlet Viaja y Vuela, la mayoría de los integrantes de esta generación, ha viajado al menos una vez al año, y es que las facilidades que hay para pagar y conseguir paquetes con descuentos y pagos a meses sin intereses, los ha motivado a planear sus próximas vacaciones.

Destacó que en 2017, al menos 60,000 personas asistieron al evento de viajes, de los cuales, 65% eran visitantes de entre 20 y 40 años de edad que compraron al menos un paquete de viaje en destinos de playa como los más solicitados, seguidos por lunas de miel en sitios nacionales e internacionales y cruceros.

Al respecto, José Octavio Rivero Loperena, director ejecutivo de Outlet Viaja y Vuela, comentó en un comunicado, que "año con año el número de jóvenes y familias mexicanas que deciden vivir esta experiencia va en aumento, por eso estimamos que en la edición 2018 que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo, aumenten las ventas entre un 10 o 15%".

Agregó que los jóvenes prefieren ahorrar o hacer uso de sus tarjetas de crédito para planear sus próximas vacaciones, "vivir una nueva experiencia en otro país y recorrer todo el territorio nacional, es un reto para los jóvenes que prefieren vivir el momento, siendo lo más gratificante viajar y descansar en alguna playa".

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indicó que los millennials han realizado más de 190 millones de viajes al año, lo que equivale a 165,000 millones de dólares.

Refirió que esta generación prefiere realizar pagos presenciales que por internet, pues el 65% de los entrevistados realiza sólo el 10% de sus compras online, debido al miedo por la inseguridad respecto a los datos financieros, así como la demora en la entrega de los productos.

No obstante, utilizan la red para buscar sitios de interés, referencias de cada destino, recomendaciones de alimentos y atractivos de cada lugar, así como cazar las mejores fechas y expos para conseguir descuentos en paquetes de viajes y hacer comparaciones entre las diversas empresas del sector turismo.

Expo Outlet Viaja y Vuela reúne a más de 90 empresas de aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, centros y parques de atracciones, así como bancos que facilitan la compra de los diferentes paquetes turísticos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El presente de Facebook es tan aterrador como su pasado
Trump propone nuevos aranceles a China por 100,000 millones ante injustas represalias