Venta de autos cae en enero por noveno mes consecutivo

EconomíaHoy.mx - 19:12 - 1/02/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz y Mexicana de Distribuidores de Automotores informaron que la venta de automóviles cayó un 11.5% respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 109,145 unidades comercializadas, con lo cual el sector anota el noveno mes consecutivo de caídas.

    El desplome es, sin embargo, menor al registrado el mes anterior. En diciembre el retroceso fue de 17.6% pese a que las cifras de producción y exportación gozan de cabal salud y registraron cifras récord en el último mes de 2017.

    Por marcas, Jaguar fue la que más perdió, con una caída en ventas del 500%, seguida de Land Rover que perdió un 264% y General Motors, cuyas ventas cayeron un 52.2%.

    Nissan continúa a la cabeza del mercado con un 24.2% del total, seguida de Grupo Volkswagen con un 15.1%; Toyota tiene un 8.5% y General Motors un 8.2%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversión en rondas petroleras garantiza estabilidad de la economía mexicana: Oriol Bosch
     Obras del NAICM continuarán más allá de este gobierno, aclara Ruiz Esparza