Cómo evitar accidentes con la decoración de Navidad

EconomíaHoy.mx - 17:09 - 10/12/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Cada año se reportan alrededor de 8,000 conatos de incendio en casas habitación y en la época invernal este tipo de accidentes son más frecuentes, de acuerdo con estimaciones de organismos empresariales.

    Los artículos navideños al no contar con normas de seguridad, pueden representar un riesgo para los consumidores, aunque esta no es el único detalle a contemplar con las luces y otros decorados electrónicos.

    El organismo mexicano Grupo NYCE recomienda no comprar luces para el árbol, coronas luminosas y muñecos electrónicos, entre otros accesorios en los puestos del comercio informal, ya que, al no contar con normas de seguridad, pueden representar un riesgo a los consumidores en caso de que tengan algún defecto de fábrica o se utilicen de manera incorrecta.

    Para evitar accidentes, el organismo sugiere adquirir series de luces o productos decorativos eléctricos o electrónicos, en tiendas y comercios establecidos; y elegir aquellos que cuenten con la certificación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de Seguridad, con instructivos, garantía vigente y en español.

    Antes de conectar las luces, es aconseja revisar que la instalación eléctrica de la casa y oficina donde instalarán estos productos se encuentra en buenas condiciones. En caso de encontrar alguna falla se debe llamar a un especialista.

    Al colocar las series navideñas, asegurarse de que los cables de alimentación de las series de luces se encuentren en buen estado, que no estén enredados, gastados o que tengan partes expuestas. Sus enchufes deben estar completos y en buen estado.

    Sobre la instalación de la decoración, Grupo NYCE recomienda utilizar un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe, para evitar una sobrecarga de los tomacorrientes;

    El 60% de las luces y adornos navideños utilizados a nivel mundial son de fabricación china, pues en ciudades como Yiwu se cuenta con una planta industrial capaz de abastecer de estos productos a más de 40,000 comercializadores.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Confianza del consumidor en México cae un punto en noviembre y suspende racha positiva de cinco meses
    Cómo celebrarán los mexicanos las fiestas navideñas