Amazon, Rappi y Walmart, las apps favoritas de los mexicanos para surtir sus despensas

EconomíaHoy.mx - 18:31 - 2/12/2020
0 comentarios
  • Nielsen México indica que la actividad digital podría mantenerse con el regreso a la normalidad

Foto: Reuters

Los hogares mexicanos utilizaron aplicaciones (apps) al menos una vez al mes para surtir sus despensas y pedir comida durante la cuarentena.

Amazon y Rappi son las plataformas más usadas para surtir alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza, indica el resultado de la última encuesta de Consumer Intelligence de Nielsen.

También apunta que Uber Eats ha sido la app más relevante para pedir comida preparada.


Durante el periodo de cuarentena por covid-19 y con la reducción de la movilidad, los consumidores tuvieron que adaptarse a la tecnología para surtir sus hogares con productos de las categorías de alimentos, bebidas, higiene y limpieza.

El 35% pidió su despensa 1 vez al mes a través de alguna herramienta digital, el 25% una vez a la semana, el 23% una vez cada dos semanas y el 17% más de una vez a la semana.

Las herramientas digitales que han utilizado para pedir su despensa durante la cuarentena han sido principalmente Amazon (24.7%), Rappi (23.5%) y Walmart (9.9%). Las cadenas más utilizadas a través de Rappi fueron Walmart (64%) y Soriana (32%).

De igual forma, el 16% de los consumidores declaró que utilizó alguna herramienta digital para comprar comida ya preparada. Uber Eats fue el más utilizado (28.9%), Rappi quedó en segundo lugar con 17.9% de usuarios, y le siguieron Didi Food con 10.1% y Sin Delantal con 6%.

Entre los usuarios de Rappi, las promociones fueron la misión de compra más común, con 24%, seguido del uso inmediato (22%), urgencia (14%), abastecimiento (14%), reposición (9%) y búsqueda sin plan (5%).

Cabe destacar que abastecer la despensa fue la actividad más nombrada entre los encuestados (57%) que los ha hecho salir de casa, además de ir al trabajo (18.7%) o visitar familiares (9.1%).

Nielsen México indica que la actividad digital podría mantenerse con el regreso a la normalidad, pero los consumidores también han declarado que los centros comerciales serán lo primero que visitarán en la apertura paulatina de negocios, seguido de aquellos que seguirán en confinamiento preventivo, visitas a médicos y dentistas, parques, y restaurantes y fondas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consumidores mexicanos optará por el comercio electrónico y la sustentabilidad para fiestas decembrinas
Consejos para cuidar tu automóvil en temporada de frío