Ventas de El Buen Fin crecen 4.3% respecto a 2019, alcanzan 25,000 millones de pesos en CDMX

EconomíaHoy.mx - 13:42 - 24/11/2020
0 comentarios
  • Este año incrementó el volumen de ofertantes y promociones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) celebra que se alcanzara el objetivo de El Buen Fin y que las ventas superaran los datos del año previo.

De acuerdo a la Canaco, se alcanzaron ventas por 25,000 millones de pesos en los 14 días que duró la campaña, lo que representa un crecimiento de 4.3% respecto a las cifras de 2019.

Nathan Poplawsky explicó que, a pesar de que se auguraba que las ventas no rebasaran las que se realizaron el año pasado, gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del Gobierno de la Ciudad de México, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios.

Aunque los primeros días hubo poca afluencia, posteriormente los consumidores decidieron salir a comprar a los comercios que en su inmensa mayoría aplicaron los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la autoridad, apunta la Cámara.

Además, Poplawsky indicó que la incertidumbre sobre el regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México, por el posible aumento de los casos de covid 19, obligó a muchos consumidores a adelantar sus compras para las fiestas de fin de año.

En esta edición de El Buen Fin se sumaron a la iniciativa instituciones y empresas que antes no habían participado, tanto del sector privado como:gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos; del sector financiero, así como del sector gubernamental como: CFE, Infonavit, Fovissste, entre otros, lo que incrementó el volumen de ofertantes y promociones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO prevé aplicar IEPS a la marihuana porque su consumo trae daños a la salud
Consumidores mexicanos optará por el comercio electrónico y la sustentabilidad para fiestas decembrinas