3 tendencias de consumo actual: la era del comprador empoderado

EconomíaHoy.mx - 15:47 - 18/11/2020
0 comentarios
  • Los enfoques tradicionales para abordar las necesidades de los consumidores no podrán satisfacer las demandas de un cliente más exigente

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

De acuerdo con un estudio del IBM Institute for Business Value, la sustentabilidad y las compras digitales están marcando las pautas de consumo de hoy.

A nivel mundial, el 74% de los consumidores está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo para ayudar al medioambiente, y, a su vez, el 53% de los entrevistados cree que hará sus compras para las fiestas de forma digital.

Marcelo Spaziani, VP de Ventas de IBM América Latina, comparte en un comunicado que las nuevas formas de consumo requerirán una mayor flexibilidad para adaptarse a un consumidor cada vez más exigente, global y digital.

El directivo apunta que es ahí donde las tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial, Blockchain y Cloud pueden ayudar a toda la industria a transitar este camino acelerado de transformación digital, con el consumidor final en el centro de la estrategia.

Sobre las tres tendencias explica son:

1. Inteligencia Artificial para abordar a los nuevos 'usuarios hiperconectados'.

2. Blockchain para informar a los consumidores sobre el impacto ambiental de los productos.

3. La nube para garantizar que los productos estén disponibles en cualquier momento y lugar.

Spaziani pone de ejemplo a Burger King, que creó el asistente cognitivo TOP (Tecnología Orientando Personas) para brindar información a los más de 18,000 empleados en sus dispositivos móviles, a través de la interacción realizada con preguntas y respuestas, a través de IBM Watson, todo disponible en IBM Cloud.

"Con una arquitectura de nube híbrida y multicloud, accediendo a IBM Cloud en el entorno BK IT, garantiza el intercambio rápido de información para brindar respuestas en tiempo real y de manera segura", explica en un comunicado.

Los enfoques tradicionales para abordar las necesidades de los consumidores no podrán satisfacer las demandas de un cliente más exigente, digital y socialmente responsable, que prefiere cambiar una marca o producto por no ser sustentable, dice.

El directivo de IBM agrega que actualmente se "requiere que las empresas aceleren su transformación digital, incorporando las tecnologías de vanguardia en su estrategia de cara al cliente, para impulsar experiencias de compra que logren satisfacer las demandas de un consumidor empoderado y anticiparse a las exigencias del futuro".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumenta la intención de compra en El Buen Fin, pero bajan los montos a gastar
'El Baile de los 41', en el top 3 de las películas más taquilleras en México