elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Consumo de pan de muerto crece a doble dígito en 2020

EconomíaHoy.mx - 15:39 - 30/10/2020
0 comentarios
  • En la semana 44 del año, su crecimiento aumentó a triple dígito con +220% que en 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Instagram

El típico pan de Día de Muertos ocupa la quinta posición en importancia en la categoría de Pan Dulce; de acuerdo a Nielsen México, las familias gastan 7.4% más en la semana de Halloween y Día de Muertos que en una semana promedio.

Considerando las ventas anuales de Pan de dulce, el Pan de muerto, típico de esta estacionalidad, es el #5 en importancia de la categoría.

A pesar de la contingencia por coronavirus, este pan, comparado con 2019, ha crecido a doble dígito, alcanzando un desarrollo en valor de 17% durante 2020. Comparando, además, la semana 44 del año vs la semana inmediata anterior, su crecimiento aumentó a triple dígito con +220% que en 2019.

Cabe destacar que, además del crecimiento vertiginoso en ventas en los últimos 2 años, el Pan de muerto ha aumentado su estacionalidad. En 2018 alcanzó el 95% de sus ventas en un periodo de 10 semanas mientras que en 2019 lo consiguió en 12 semanas.

En México celebramos Día de Muertos como una tradición para honrar a los difuntos durante 2 días consecutivos, mientras que Halloween es la tradición celta que conmemoraba el final del verano. A partir de la década de los 80's, esta última ha tomado relevancia en el país, lo que suma un día a las celebraciones que ahora corren del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Tradicionalmente se compran dulces para los niños, se decoran los hogares y se ponen ofrenda con flores y alimentos. De acuerdo con las mediciones de Nielsen, las familias gastan 7.4% más en esa semana comparado con otras semanas del año para celebrar estas fechas.

Estas festividades representan también 80% de la venta anual de Veladoras, y es la segunda temporalidad más importante para la categoría de Dulces Infantiles, solo superada por fin de año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumento de un peso en impuestos por cada cigarrillo incrementaría la recaudación en 16,200 mdp en 2021
Disney+ lanza oferta de prelanzamiento en México: ¡113 pesos al mes!