Caen las ventas de chocolate durante el confinamiento por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 15:05 - 9/09/2020
0 comentarios
  • Festejos bajo confinamiento afectan su consumo en el mercado mexicano

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La contingencia por covid-19 cambió los hábitos de consumo y movilidad de los mexicanos durante 2020, y los dulces no han sido excepción.

El cierre de comercios, el confinamiento humano y hasta la disminución de ingresos en los hogares mexicanos provocó una caída en los productos de la categoría de Golosinas, canasto que se ha visto fuertemente afectado con un -0.5% en valor durante marzo a junio de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior, señala Nielsen México.

En el marco internacional del día del chocolate, que es el 13 de septiembre, Nielsen compartió que los chocolates son la tercera categoría más relevante del canasto de golosinas, después de botanas y galletas, y derivado de las afectaciones del covid, la categoría muestra caídas de -2% en valor y -6% en volumen a julio de 2020 en la totalidad de sus canales de venta en comparación con el mismo periodo de 2019.

Las cifras contrastan fuertemente contra el crecimiento de +2% en valor que había tenido previo a la contingencia a febrero de 2020.

Los festejos son clave de sus ventas

Las temporalidades son clave para la venta de chocolates en el canal de autoservicios y las fechas celebradas en cuarentena afectaron gravemente su consumo.

Los "Día de la Madre", "Navidad" o "Día del Amor y la Amistad", entre otras, que suman 14 semanas del año, representan 40% de sus ventas. La Navidad y Día del Amor y la Amistad las festividades más importantes con el 38% y 23% de valor respectivamente.

La contingencia sanitaria obligó a celebrar a puerta cerrada el Día de la Madre y el Día del Niño, provocando una caída de -11% y -2% en valor en chocolates respectivamente en comparación con las ventas de las mismas fechas del año pasado.

El chocolate amargo gana terreno

Un segmento con importante desarrollo en la categoría es el chocolate amargo, pues aceleró sus ritmos de crecimiento en valor a +64% durante marzo a junio, y +31% en valor durante el año móvil terminado en junio 2020, muy por encima del +1% de la categoría completa en el mismo periodo, compartió Nielsen México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon retira juguetes sexuales para pedófilos luego de denuncias en España
'Tenet' de Waner Bros. recauda más de 200 mdd en todo el mundo