elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los productos de belleza pierden terreno por la pandemia de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 12:44 - 27/08/2020
0 comentarios
  • Cosméticos, modeladores para el cabello y fijadores, productos que presentan mayores pérdidas

tagsMás noticias sobre:
Categorías de higiene y belleza mostraron comportamientos completamente opuestos- (Foto: Archivo)

El comportamiento del consumidor se sigue reconfigurando en el confinamiento, donde los productos de belleza se ven como perdedores, pues siguen las caídas de ventas.

La categoría de Belleza muestra una caída generalizada de -8% y de- 16% en la semana 31 del año, reporta Nielsen.

Su comportamiento ha sido desigual con tendencia a la baja desde el inicio del periodo coronavirus, su variación de valor en relación con el mismo periodo del año anterior pasó de 5% en la fase pre-covid, a -8% en covid, con la caída más importante en la semana 30 del año, de -25% la cual se extiende hasta la semana 31 con -16%, explica en un documento.

A pesar de ser categorías que normalmente se ven bastante correlacionadas entre sí, durante la pandemia higiene y belleza mostraron comportamientos completamente opuestos, mientras que la emergencia sanitaria trajo consigo un aumento de 2% en compras de productos relacionados con medidas básicas de higiene, como jabón de tocador (14.8%) y jabón en barra (12.8%), los productos de belleza presentaron caídas en ventas hasta de -35%, como es el caso de fijadores para cabello, señala Nielsen México.

La fuente de pérdida de productos de belleza se concentra en 3 categorías principalmente, que representan 80% de la contracción valor: cosméticos con -42%, modeladores para el cabello -26% y fijadores para cabello -12%.

Las categorías que han logrado crecimientos en valor son, crema corporal y facial (0.4%) y enjuagues y acondicionadores (+3.8%), a las que se suman toallas desmaquillantes (+3%), productos para labios (+5%) y desvanecedores de canas (+1%).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los 10 whiskies de ultra lujo más caros de la historia
Lanzan Hot Fashion 2020 para incentivar el comercio electrónico en su categoría favorita