elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Kilómetros recorridos al año, uno los factores para elegir entre comprar, rentar o leasing

Europa Press - 14:10 - 10/08/2020
0 comentarios
  • La compra de autos sigue siendo la opción más demandada

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

Los kilómetros que recorrerá al año, los costos de mantenimiento del vehículo y el desembolso económico que se está dispuesto hacer son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de solución de movilidad es preferible para cada conductor, según destaca la empresa de movilidad y gestión de flotas ALD Automotive.

Así, ALD Automotive ha explicado que la incertidumbre económica en el contexto actual, la legislación cambiante y los hábitos relacionados con la movilidad son algunos de los factores que pueden condicionar la decisión final de las personas. "Sin embargo, cada modalidad se debe seleccionar de acuerdo a las necesidades, las condiciones y los intereses de cada cliente", ha subrayado.

En este sentido, la compañía ha destacado que entre las ventajas del renting se encuentran que no es necesario realizar una gran inversión y el usuario sabe "con certeza" la cuota mensual a pagar.

"Las operadores de renting partimos ya de una posición de vanguardia como agentes activos de cambio, en evolución continua y adaptadas a los cambios que demanda la sociedad en materia de transporte. En la nueva movilidad, el renting tiene mucho que decir", ha indicado el subdirector general de Comercial y Marketing de ALD Automotive, Antonio Cruz.

Por su parte, la firma ha indicado que el leasing, un alquiler con derecho a compra, permite al usuario acceder a un vehículo durante un tiempo mediante el pago de una cuota y al término de ese periodo, puede devolver el coche o comprarlo.

Entre las diferencias con el renting, se encuentra que el cliente es quien administra el vehículo, es decir, tiene que cubrir los costes de mantenimiento por su cuenta.

Comprar auto, sigue siendo la opción favorita

ALD Automotive también ha subrayado las ventajas de la compra, que sigue siendo la opción más demandada por los usuarios gracias a las ofertas que ofrecen los concesionarios tras la crisis sanitaria de los últimos meses.

"Son, sin duda, tres opciones que están disponibles en la actualidad para los conductores. Para decidirse por una modalidad u otra el cliente debe hacer un análisis de sus necesidades de movilidad en el momento en el que se encuentra, teniendo en cuenta los kilómetros que puede realizar al año, los costes del mantenimiento del vehículo y por supuesto el desembolso económico que está dispuesto a asumir", ha explicado la compañía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeropuertos mexicanos seguirán casi vacíos durante los siguientes tres o cuatro años
Ventas de minoristas de la Antad moderan caída en julio