Cómo ha cambiado el estilo de vida de los mexicanos por el covid-19

EconomíaHoy.mx - 18:19 - 12/06/2020
0 comentarios
  • El 75% de los mexicanos reconocen que el virus los ha llevado a modificar su estilo de vida considerablemente

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

La vida de muchos de los mexicanos ha cambiado desde que se declaró la contingencia sanitaria por el coronavirus, el encierro, cambios en el consumo, actividades en casa... La compañía Nielsen México reportó que el 75% de los mexicanos reconocen que el virus los ha llevado a modificar su estilo de vida considerablemente.

De acuerdo con el Expediente COVID-19 de la semana 21 de Nielsen México, algunos de los principales cambios de hábitos que hemos adoptado son:

- 50% comen en casa y 30% prefieren comida para llevar, los insumos para cocinar han alcanzado alza de 38% en valor durante la pandemia.

- Un 57% limpian mucho más su casa que antes, la categoría de Limpieza del Hogar ha crecido un 19% en valor en la misma temporalidad.

- 64% incrementaron sus actividades digitales en Redes Sociales y plataformas streaming; sin embargo, los libros físicos tienen una caída de 25% a YTD y mantiene la disminución a doble dígito en valor desde la semana 13.

- El 43% hoy estudia en casa y 39% hace homeoffice. Las actividades de recreación y entretenimiento se realizan también en casa, por lo que la categoría Indulgencia crece 22%.

Nielsen ha señalado que en la transición a la nueva normalidad, hay productos de cuarentena que perduran, como la indulgencia o la cocina en casa (crecen 2.5X y 4.7X más que el canasto).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Hot Sale ha sido clave para la reactivación económica en confinamiento
Edición Especial EconomíaHoy.mx | Las empresas mexicanas y la nueva normalidad