Maratón, el juego de mesa mexicano que triunfa en línea

EconomíaHoy.mx - 17:59 - 12/06/2020
0 comentarios
    Foto: Maratón

    La pandemia de coronavirus ha modificado muchos negocios, adaptarse o morir, rezan los dichos populares; para Maratón ha sido volverse viral en internet y saborear el éxito del comercio electrónico, mientras enfrenta otros retos como negocio.

    Después de una experiencia desafortunada años atrás con la venta en línea, el pequeño equipo de trabajo de cinco personas de Maratón decidió jugar en serio en las plataformas de e-commerce de la mano de Mercado Libre.

    "Tomamos la decisión por la batalla que hay en anaquel, compitiendo con monstruos del giro que tienen más estructura y fuerza", explica Rodrigo Valencia, director ejecutivo en un comunicado.

    "Nuestra meta es tener la mitad de ventas online y la otra mitad en físico, pero nos ha sorprendido muchísimo el éxito en Mercado Libre. Este año vamos a crecer a más del doble de lo que pensábamos en comercio electrónico", agrega.

    "En los anaqueles dominan tres compañías y tienen recursos para promotores, mientras que nosotros somos un competidor muy chico. Al entrar en digital, se acaba la competencia en anaquel", señala Luis Schaar, hijo del creador del popular juego. "Estábamos muy retrasados en México en compras en línea, pero esta situación va a hacer que se convierta en costumbre. La gente dejaba sus tarjetas de crédito en los antros, pero tenía miedo de dar datos en internet. Ahora la gente usa todo tipo de plataformas y esperamos estar bien posicionados para que siempre nos encuentren".

    Entre los pasos que ha dado la marca para sobresalir en la plataforma está en cambiarse a envíos Full a través del centro de distribución de Mercado Libre, que hace entregas seguras en menos de 48 horas.

    Según datos de la plataforma, el juego creado por Sergio Schaar Chabat se ubicó en el tercer lugar de ventas de la categoría durante los meses de confinamiento por covid-19, detrás de clásicos mundiales como No te Enojes y Uno.

    La empresa familiar comenzó a ofrecer sus productos en Mercado Libre en 2020 y pasó de vender 10 juegos al día en febrero, a más de 100 diarios en los meses de confinamiento.

    "Han sido muchos días juntos y el juego se convirtió en una gran opción para las familias, que sienten que es un entretenimiento constructivo y no solo una actividad para matar el tiempo. Sirve para divertirse y a la vez deja algo bueno tanto a los hijos como a los adultos", reflexiona Luis Schaar, director general de Maratón e hijo menor de Sergio Schaar, su creador.

    El juego de mesa se ha diversificado, el Clásico tiene opción múltiple en las respuestas y el 30 Aniversario es de respuesta directa, con la presencia de la ficha negra de la ignorancia, que avanza ante cada fallo. También destacan Maratón Cinemex y Pocket, todos en versiones para niños.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mexicanos, retrasados en la apertura digital de cuentas financieras
    Ventas minoristas en EU recuperan oxígeno al subir 17.7% en mayo, su mayor aumento mensual de la historia