Llenar el carrito del supermercado, mexicanos hacen menos visitas a tiendas de autoservicio

EconomíaHoy.mx - 14:26 - 2/06/2020
0 comentarios
  • Se acelera la caída de compra de electrodomésticos

  • En el canal tradicional destaca el consumo en tamaños grandes en bebidas no alcohólicas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Desde que se presentaron los primeros casos de covid-19 en México, se han visto importantes cambios en los patrones de consumo. Muchos de estos no se revierten a pesar de las fechas especiales.

En la semana 19 del año, que coincidió con la celebración del 10 mayo, Nielsen México detectó que categorías que suelen destacar por esta celebración en Autoservicios, como cosméticos y electrodomésticos, continúan con una tendencia negativa, ya que se ubicaron en -37% y -24% respectivamente.

La compañía compartió que la mayoría de los hogares mexicanos realizan menos visitas al supermercado (-7% frecuencia marzo 2020 vs marzo 2019) y realizan despensas de mayor duración, por lo que las presentaciones de mayor volumen y/o tamaño se están viendo favorecidas durante la contingencia sanitaria.

En el canal tradicional destaca el consumo en tamaños grandes en bebidas no alcohólicas (+5.2pts en covid-19), dónde se incrementa el volumen por empaque comprado, siendo mayor en jugos, dónde se compran empaques con 5% mas litraje que marzo 2019 y para el canal proximidad muestra un comportamiento similar priorizando tamaños más grandes.

Siguen destacando la venta de cloros y blanqueadores en donde el tamaño de los empaques crece 8.7% vs marzo de 2019.

Nielsen México comparte en su último estudio que en los autoservicios, el 9.2% de las marcas han incrementado precios comparando el periodo covid vs pre-covid 2020.

Por otro lado, la tendencia en los canastos se mantiene de forma similar, aunque con ligeras variaciones. El Total Canasto continua con crecimientos, aunque desacelerando vs semana previa (+8% vs +10%). Despensa Pandémica acelera crecimiento (+13%) por Reemplazo (+13%), mientras que el resto acelera su caída en S19 (-14% vs -3%), destacando la caída de Electrodomésticos (-24%).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas son las tres tendencias del consumidor que definen la nueva normalidad
El queso es fuente de grasas saludables, vitaminas y minerales