elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mexicanos gastan entre 300 y 900 pesos al mes en internet

EconomíaHoy.mx - 17:45 - 29/05/2020
0 comentarios
    Foto: iStock

    La mayoría de los mexicanos gasta entre 300 y 900 pesos, al mes, en Internet, así lo reveló una encuesta en la que el 92.7% señaló tener internet en casa y el 82.5% cuenta con él en su celular.

    El 43.6% de las personas encuestadas gasta entre 300 y 600 pesos en este recurso, el 22.6% entre 600 y 900, el 19.4% hasta 300 pesos, 9.2% entre 900 y 1,200 y sólo el 5.1% desembolsa más de esa cantidad.

    "El internet se ha convertido en un elemento casi indispensable en la vida de las personas, su uso va en aumento, porque cada vez se necesita más para aspectos clave como trabajar o estudiar. Así que no es de sorprender que se gaste una cantidad importante en él cada mes", señaló Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.

    Un 41.1% de las personas que participaron en el estudio de la fintech señaló que emplea el internet para trabajar, seguido del 20.7% que lo usa para estar en redes sociales, el 16.2% para informarse, el 8.6% para estudiar, el 6.7% para ingresar a plataformas de streaming y el resto, otro 6.7%, le da usos diversos.

    "Es interesante esto, porque, además, casi un 40% dijo que lo utiliza entre tres y cinco horas, un 30 por ciento entre seis y ocho y un 20% más de ocho horas. Eso es muchísimo, entonces claro que estamos viendo un gasto necesario, pero que debe igual tomarse con cuidado, como todo", comparte el directivo en un comunicado.

    Chávez recomienda que se verifique si realmente lo que se está pagando por internet es acorde al servicio que la compañía nos otorga. Además, de revisar si no es un gasto que está afectando nuestra salud financiera.

    Resaltó que se debe tener cuidado con lo que se gasta en planes celulares por este insumo, ya que, si bien, las llamadas y mensajes regularmente son ilimitadas, el internet no lo es y puede salírsenos de las manos fácilmente.

    Como todo servicio, el internet puede hacer que nuestras finanzas se vean afectadas, por lo que debemos estar atentos a las facturas y los pagos que se realizan mes con mes.

    Cabe destacar que en la encuesta, 89.5% de los participantes considera este servicio como indispensable.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Grandes quiebras arrasan a EU; tocan su mayor ritmo desde la crisis de 2009
    Taquilla cinematográfica en Estados Unidos tendría caída de 52% por coronavirus... en el mejor de los escenarios