El confinamiento por covid-19 impulsa la preferencia de apps de servicios a domicilio

EconomíaHoy.mx - 16:56 - 29/05/2020
0 comentarios
  • El principal nicho de mercado es mujeres de 25 a 34 años

Foto: Didi

Durante la contingencia sanitaria por el covid-19, 61% de los eShopppers (compradores digitales) declara que se consume igual o más, a través de estas apps, que el año pasado.

Estos modelos de negocio han ayudado a atraer nuevos segmentos de mercado para lo que en el tiempo y la comodidad son indispensables y han hecho que sea uno de los de mayor potencial, comparte Nielsen México en un comunicado.

En México las apps de entrega de comida a domicilio son una de las más populares, de acuerdo al estudio Sindicado de eCommerce "Evolución o Revolución de eCommerce" de Nielsen México.

La agencia de investigación de mercados indica que la preferencia de los consumidores antes del covid-19 se dividía en: Uber Eats 43%, Rappi 23%, Sin Delantal 14% y Didi Food 3%; mientras que, después del covid-19: Uber Eats 87%, Rappi 29%, Sin Delantal 23% y Didi Food 18%.

El gasto promedio antes de la contingencia se ubicaba en 207 pesos por ticket. Hoy se percibe un aumento a 259 pesos por ocasión.

Nielsen destaca que un 45% de los consumidores opta por comida mexicana, 33% por americana y 21% por italiana. Y señala que el principal nicho de mercado es mujeres de 25 a 34 años y de un NSE (Nivel Socio Económico) Alto, aunque comienza a balancearse el perfil género y se integran más NSE Medios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Le Pain Quotidien cae en bancarrota
Estas son las tres tendencias del consumidor que definen la nueva normalidad