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Compra de alimentos, la prioridad de los mexicanos en el Hot Sale

EconomíaHoy.mx - 12:56 - 22/05/2020
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  • Los mexicanos que planean comprar en estos días se matienen informados a través de redes sociales

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Foto: Especial

La séptima edición del Hot Sale sucede en un contexto de coronavirus, donde el consumo y sus tendencias se ven influenciadas por necesidades propias de la crisis que ha ocasionado la pandemia.

De acuerdo con la tercera ola de investigación del Barómetro de Kantar, el 39% de los consumidores en México, incrementó sus compras online en la cuarentena. A su vez, la compra de alimentos (51% vs. 23%) cobró relevancia, quedando por arriba de ropa y calzado (20% vs. 44%), en comparación con la etapa previa al confinamiento.

Este año no es extraño ver la participación de farmacias y tiendas de conveniencia en el Hot Sale, pues por primera ocasión, los mexicanos están adquiriendo categorías relacionadas con comida y bebida (24%), así como medicamentos (21%).

Kantar comparte las expectativas que los mexicanos tienen del Hot Sale 2020, donde los resultados arrojan que el 48% tiene planeado comprar. De este grupo, el 53% declara que tiene intención de participar en la preventa Citibanamex que se realiza este 22 de mayo.

Los mexicanos que planean comprar en estos días se matienen informados a través de redes sociales (81%). El 54% prefiere el correo electrónico, mientras que el 52% las páginas web de las diferentes marcas, asegura la consultora.

La emergencia sanitaria modificó el actuar de los consumidores y comparado con 2019, los productos que cobran mayor relevancia este año son productos electrónicos (58% vs. 32%), en tanto que ropa y calzado bajó a un 19% vs. 30%.

Tanto mujeres como hombres buscan adquirir electrónicos, el 49% de las mujeres declaró que comprarán computadoras y laptops vs. el 25% del año pasado. El 60% de los hombres mencionó que va a adquirir lo mismo, pero también buscarán pantallas vs. el 40% del 2019.

¿Dónde van a comprar?

Amazon es el preferido de las compras en línea; sin embargo, no participa en la promoción del Hot Sale. En tanto, este año Walmart si participa en la activación con su tienda en línea. La tienda minorista ocupa la segunda posición y el 17% declaró que será su portal de compra. Mientras que Mercado Libre será visitado por el 16%, Linio por el 9% y, apareciendo por primera vez, está Sears con el 8%.


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