Entretenimiento a la 'vieja escuela', para pasar la cuarentena en casa

EconomíaHoy.mx - 13:31 - 29/04/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La venta de juegos de mesa aumentó conforme la gente comenzó a quedarse en casa, la búsqueda y adquisición de estos productos se vio reflejada en la plataforma de Mercado Libre México.

    "No te enojes", una frase que seguramente se ha repetido millones de veces entre familiares y amigos que comparten cuarentena en las última semanas, es también el nombre del juego de mesa más vendido en en el último mes.

    La categoría de juegos de mesa en la plataforma de e-commerce aumentó sus ventas en 330% el último mes en comparación al mismo periodo del año pasado, y entre febrero y marzo de 2020 tuvo un crecimiento de 175%. De hecho, en las últimas tres semanas el crecimiento continuo alcanza el 70%, informan en un comunicado.

    El infalible juego de cartas Uno y el juego mexicano Maratón 30 aniversario también son de los productos más comercializados en la página. El top 10 lo completan Jenga, Sequence Jax, Catan Devir, Monopolio, Maratón junior, Uno Harry Potter y Turista Mundial.

    Los rompecabezas también han dado un salto en ventas, con aumentos del 600% año con año y de 430% entre febrero y marzo de 2020.

    Los rompecabezas didácticos, ideales para niños pequeños, lideran las tendencias en las últimas semanas no sólo por la necesidad de mayor aprendizaje en casa, sino por la cercanía del Día del Niño, el próximo 30 de abril, comparte Mercado Libre.

    Los juguetes para bebés, como tapetes de foami y bloques, tuvieron incrementos en ventas de 330% en la plataforma, en comparación al mismo periodo del año pasado.

    Mercado Libre México prevé que muchas de las estadísticas aumentarán en las siguientes semanas por el Día del Niño y la continuación de la cuarentena.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Francia reabrirá sus comercios el 11 de mayo, excepto restaurantes y cafés
    Ganancias de Alsea se desploman 358% en el primer trimestre; pierde 390 mdp