Piden mesurar consumo de alcohol durante confinamiento por coronavirus para evitar violencia

Notimex - 10:43 - 11/04/2020
0 comentarios
  • Otras drogas aumentan el riesgo ante el COVID-19, advierten

Foto: Especial

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, llamó a mesurar el consumo de alcohol durante la contingencia por COVID-19 debido a que puede ocasionar problemas emocionales.

En conferencia de prensa, señaló que 75% de la población mexicana consume de manera ocasional bebidas alcohólicas. "Si bien no pensamos que deba contraindicarse el consumo dentro de casa, sí hacemos un llamado a la mesura".

Explicó que el alcohol etílico es la sustancia más consumida en el país, sin embargo, eleva la violencia domiciliaria, especialmente en situaciones de confinamiento.

"El alcohol, siendo un depresor del sistema nervioso central, nos impediría tener la capacidad de respuesta y de seguir coadyuvando en el esfuerzo nacional", comentó.

Sobre las sustancias consumidas a través de la vía pulmonar, como tabaco, cannabis y vaporizadores, indicó que son un factor de riesgo para la infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Asimismo, Zabicky Sirot agregó que las sustancias ilegales en estos momentos pueden ser más impuras, debido a los problemas de comercio internacional, lo que puede poner en mayor riesgo a los consumidores.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeroméxico realiza su último vuelo CDMX-Madrid el 13 de abril; suspenderá la ruta durante todo el mes
Walmart pagará antes a pequeños proveedores y condonará rentas de locatarios como apoyo por coronavius