Desaparecen el Osito Bimbo, Chester Cheetos y el Tigre Toño por nueva ley de etiquetado

EconomíaHoy.mx - 8:52 - 30/03/2020
0 comentarios
  • La prohibición entrará en vigor en 2021

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bimbo

La nueva ley de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas establece que los productos altos en grasas, azúcares o edulcorantes no podrán tener personajes infantiles en las etiquetas, por lo que personajes de toda la vida como el Osito Bimbo, el Tigre Toño o Chester Cheetos, entre otros.

Así, la NOM-051 que se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación, prohíbe la aparición de personajes animados, celebridades, deportistas o mascotas en este tipo de productos preenvasados (aquellos que los consumidores no pueden probar a menos que los compre).

Las prohibiciones entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2021, aunque las empresas productoras tendrán un plazo de 5 años dividido en tres fases, para cumplir con la ley.

En la primera fase deberán ser eliminados los personajes infantiles y los elementos interactivos de las etiquetas y productos, por lo que los primeros en desaparecer serán aquellos legendarios personajes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microempresas familiares y economía informal deben tener apoyo internacional, dijo AMLO en reunión del G20
VIDEO VIRAL: se desatan compras de pánico de cerveza en Nuevo León tras anuncio de El Bronco