Taylor Swift, la artista que más discos vendió en 2019

Reuters - 13:56 - 2/03/2020
0 comentarios
  • Es la segunda vez que lidera la lista; la primera vez fue en 2014 con '1989', ahora lo logró con 'Lover'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La súper estrella del pop Taylor Swift encabezó la lista de músicos con más ventas del mundo en 2019, gracias al éxito de su álbum "Lover", superando a grupos populares como la sensación pop coreana BTS, dijo el lunes el grupo de la industria discográfica IFPI.

Esta es la segunda vez que la cantante y compositora de 30 años lidera las ventas de música grabada a nivel global. La primera fue en 2014 con su disco "1989".

"Lover" fue el séptimo álbum de estudio de Swift e incluyó éxitos como la canción homónima, que es una balada, y el alegre sencillo "ME".

Detrás de Swift en los rankings de 2019 estuvo el cantante y compositor británico Ed Sheeran, seguido por el rapero Post Malone y la artista adolescente Billie Eilish, quien arrasó en los premios Grammy en enero.

Queen, la banda de rock formada en 1970 en Londres, quedó en quinto lugar. La música del grupo tuvo un renacimiento después del lanzamiento de la película biográfica de Freddie Mercury "Rapsodia Bohemia".

BTS, la popular banda surcoreana de jóvenes, quedó en séptimo puesto.

DATO ECONÓMICO: El año pasado, Taylor Swift se coronó como la cantante más rica del mundo al facturar 185 millones de dólares.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple pagará hasta 500 millones de dólares para resolver demanda sobre iPhones más lentos
Coronavirus provocaría pérdida de 5,000 mdd a la industria cinematográfica