elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Consumidores mexicanos comprarán por Internet en San Valentín

Notimex - 13:33 - 14/02/2020
0 comentarios
  • El sondeo reveló que 24% de quienes planean comprar por Internet, gastarán entre 751 y 1,000 pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

Con motivo del Día del Amor y la Amistad 4 de cada 10 consumidores mexicanos adquirirán alguna compra o servicio y de esa cifra, 26% planea hacer las compras por Internet.

De acuerdo con el sondeo Temporalidades 2020: San Valentín 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 60% de las respuestas de los encuestados, dijeron que las compras las harán tanto por Internet como en la tienda física, mientras 14% hará sus compras en tiendas físicas.

El sondeo reveló que 24% de quienes planean comprar por Internet, gastarán entre 751 y 1,000 pesos; mientras que 20% destinará entre 351 y 500 pesos; 16% destinará 1,500 pesos en sus compras y sólo 15% gastará más de 2,000 pesos.

Indicó que 60% de las compras se harán para regalar a la pareja, 20% para uno mismo, 18% para algún familiar y sólo 8% para algún amigo.

De acuerdo con los datos del sondeo, entre las principales compras por Internet se encuentran: ropa, donde 325 planea adquirir algún producto de esta categoría; 23% invertirá en perfumes; mientras que en chocolates y dulces lo hará 18%.

La experiencia gastronómica será de 17%; arreglos, tanto florales, como con globos y dulces, será de 16%; boletos 14% y objetos personalizados 12%.

En tanto, 9% adquirirá viajes; 8% joyas y 6% experiencias del bienestar, como masajes, spa y tratamientos, entre otros.

La mayor parte de las compras se harán en la Ciudad de México, con 32%, seguido por la Zona Centro, con 21%; Zona Norte, con 16%; Zona Bajío, con 15%; Sureste, con 10% y Noreste, con 6%.

El perfil demográfico de los compradores ubica en 53% hombres y 47% mujeres, de estos 45% está en el rango de 18 a 34 años de edad; 34% entre los 35 y 44 años; 20% entre 45 y 64 años y 1% en mayores a 65 años de edad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Zagaleta: el exclusivo resort de lujo en el que vivía Emilio Lozoya hasta su arresto
El SAT reclama a Alsea impuestos por 3,881 mdp; la compañía asegura que es improcedente