elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.737,28
-0,72%
19,3736
+0,43%
54,35
+0,30%
1.647,95
-0,48%

10 consejos financieros para que Cupido no fleche tu bolsillo en San Valentín

EconomíaHoy.mx - 7:25 - 12/02/2020
0 comentarios
  • Los chocolates, las flores y las cenas románticas son regalos comunes durante el Día del Amor y la Amistad, y su precio suele aumentar.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Se acerca el día de San Valentín y con ello la gran cantidad de campañas publicitarias que buscan presionar tu capacidad de compra, a fin de demostrar el amor a tu pareja.

No obstante, es importante recordad que existen algunos regalos que no implican desembolsar grandes cantidades de dinero y que te harán quedar bien. Pero si eres de los que acostumbra regalar algún "detalle" en San Valentín, lo más recomendable es que planees tu compra a fin de que tu cartera no quede agujereada por la flecha de cupido.

Para lograr este objetivo, en Economía Hoy recopilamos algunas recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (condusef) para realizar un consumo inteligente:

1. Haz un presupuesto y compara precios con anticipación, no te vayas por la primera opción que veas y sobre todas las cosas, ¡no hagas compras de último minuto!

2. No seas víctima de la publicidad: cuando veas un anuncio de algún producto, detente a pensar si realmente es algo que tu pareja quiere o necesita.

3. Si tienes un grupo de amistades que piensan comprar cosas similares, pueden hacerlo por mayoreo, así obtendrían un descuento.

4. Apégate a tu presupuesto. Recuerda que este mes apenas es el inicio del año y aún vienen más gastos y conmemoraciones.

5. Busca promociones. Hay establecimientos que preparan ofertas para la ocasión y hasta promociones 2x1 para que tú también disfrutes del regalo.

6. Evita en la medida de lo posible el uso de la Tarjeta de Crédito.

7. Revisa el producto: la emoción o hasta las prisas por adquirir algo pueden hacer que caigas en promociones engañosas que no te dan todo lo que ofrecen, revisa bien el producto antes de adquirirlo.

8. Si tienes en mente invitar a tu ser querido a una velada romántica reserva de forma anticipada para evitar pagar un precio más alto debido a la alta demanda.

9. Festeja unos días después. Recuerda que los obsequios que venden los establecimientos bajan de precio después del 14 de febrero.

10. Compra pensando en las necesidades de tu pareja: no compres por comprar, reflexiona sobre lo que le gusta a tu pareja. Recuerda que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor.

Los mexicanos gastan alrededor de 1,000 pesos aproximadamente en regalos el Día del Amor y la Amistad y está celebración deja una derrama económica de más de casi 2,000 millones de pesos para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

Además, la ocupación hotelera incrementa alrededor de 18 a 20% de su movimiento, mientras que restaurantes y antros aumentan en un 3.5 a 4.5%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-26 23:01:29

50% de los mexicanos teme ser reemplazados por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mattel prosigue con su política de recortes de producción para bajar costes
Latam aumenta un 45% su operación en San Valentín con el transporte de flores