elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Etiquetado frontal en México será de los mejores del mundo, según Unicef

Notimex - 18:04 - 6/02/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El nuevo etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas alcohólicas en México será uno de los mejores del mundo por su claridad, sencillez e información ofrecida, señaló el representante de Unicef en México, Christian Skoog.

    "Contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante, por lo que podría incluso convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad", comentó.

    El integrante del Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que la Norma 051, aprobada hace poco en el país, "ha sido un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad".

    El proceso de revisión de la norma, dijo, demostró un firme compromiso por la salud y el bienestar de todos los mexicanos, especialmente los niños, niñas y adolescentes.

    "Ese compromiso, además de apoyar el derecho de la infancia y adolescencia a la salud, alimentación e información, permitirá su pleno desarrollo y su contribución futura al país. Mantengamos ese ejemplo de liderazgo ante el mundo".

    Mediante un comunicado subrayó que el nuevo etiquetado de advertencia debe contar con el apoyo de toda la población y de diferentes grupos de interés para que su proceso de adopción sea lo más rápido y adecuado posible.

    "Es responsabilidad de todos impulsar esta eficaz acción en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad y por la salud de la infancia en México. Nuestros niños no sólo lo merecen: es su derecho".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Descartan que coronavirus genere en el corto plazo un aumento en los precios de seguros
    Rompe la foto de tu ex y te dan cerveza gratis... ¡feliz San Valentín!